El partido se jugará a las 13 en el Hipódromo de la ciudad del sur. El equipo argentino hasta ahora acumulan un triunfo sobre Fiji y una derrota con Gales.

Este miércoles a las 13, Los Pumitas jugarán en Rosario su tercera fecha que, en caso de ganar, le permitirá acceder a las semifinales. Hasta ahora acumulan un triunfo sobre Fiji y una derrota con Gales. No será una tarea sencilla: enfrente estará Francia, que salió campeona de la categoría en 2018.

El miércoles en el palco oficial, Los Pumas de todas las épocas se estarán reuniendo para darle su apoyo a los juveniles. También estará Mario Ledesma, Head Coach, de Los Pumas, acompañado de sus entrenadores asistentes Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda. Su presencia no es casualidad: en los últimos años, Los Pumitas se acostumbraron a nutrir al seleccionado nacional.


Desde el staff del equipo insisten en que el Mundial es una etapa más de la formación de los juveniles, que trabajan desde hace meses con especialistas y para que, entre otras cosas, la localía sea un factor positivo para los chicos y no de presión.

Equipo confirmado

El head coach, José Pellicena, definió la formación del equipo que presentará tres cambios respecto al que iniciará la jornada el sábado en las instalaciones del CRAI.

Thomas Gallo reemplazará en la primera línea a Francisco Minervino, Juan Cruz Pérez Rachel ingresará por Jerónimo Gómez Vara y Gerónimo Prisciantelli entrará por el lesionado Santiago Chocobares.

Por su parte, Francisco Jorge y Mariano Muntaner, que se sumaron por las bajas de Chocobares y Ramiro Gurovich, estarán como suplentes. Por otra parte el apertura de Hindú Club, Joaquin de la Vega Mendía estará disponible para la esta fecha, considerando que el Comité Disciplinario desestimó la citación que recibiera y decidió no sancionarlo con tarjeta roja.

1- Thomas Gallo, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Juan Cruz Pérez Rachel, 7- Juan Martín González, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Joaquín de la Vega Mendía, 11- Mateo Carreras, 12- Gerónimo Prisciantelli, 13- Juan Pablo Castro (C), 14- Rodrigo Isgro, 15- Ignacio Mendy.

Relevos: 16- Francisco Minervino, 17- Mariano Muntaner, 18- Francisco Calandra, 19- Estanislao Carullo, 20- Agustín Toth, 21- Ramiro Tallone, 22- Jerónimo Gómez Vara, 23- Federico Parnas, 24- Joaquín Pellandini, 25- Nicolás Roger, 26- Francisco Jorge, 27- Tomás Acosta Pimentel, 28- Marcos Moneta.

Fuente: Rosario3/SOL 91.5