La FIFA recortó a 12 la lista de árbitros para los últimos partidos de la Copa del Mundo y en la misma figuran el misionero y sus asistentes. ¿Seguirá los pasos de Elizondo en 2006?

Néstor Pitana.

Néstor Pitana está teniendo una buena Copa del Mundo y tras los cuatro partidos que lleva dirigidos la FIFA lo eligió entre las 12 ternas con posibilidades de dirigir los partidos decisivos de Rusia 2018. También sigue en la Copa Mauro Vigliano, a cargo del VAR.

El misionero, junto a sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, forma parte de una nómina junto al iraní Alireza Faghani, el senegalés Malang Diedhiou, el estadounidense Mark Geiger, el mexicano César Aturo Ramos Palazuelos, el uruguayo Andrés Cunha, el brasileño Sandro Ricci, el neozelandés Matthew Conger, el turco Cuneyt Cakir, el holandés Bjorn Kuipers, el serbio Milorad Mazic y el italiano Gianluca Rocchi.

La semifinal entre Francia y Bélgica contará con el arbitraje del uruguayo Cunha, por lo que solo restan tres partidos para los que Pitana podría ser designado. Tras dirigir el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y luego México-Suecia por primera ronda; Croacia-Dinamarca en octavos y el reciente por cuartos entre Francia y Uruguay, Pitana podría emular la actuación de Horacio Elizondo, quien se lució en 2006, dirigiendo el partido inaugural (Alemania-Costa Rica) y la final entre Francia e Italia.

Además, sigue en carrera Mauro Vigliano, a cargo del VAR, junto a una lista de otros asistentes de video compuesta por: el brasileño Wilton Sampaio, los alemanes Bastian Dankert y Felix Zwayer, el portugués Artur Dias Soares, el polaco Pawel Gil, y los italianos Massimiliano Irrati, Daniele Orsato y Paolo Valeri.

Fuente: TyC Sports.