14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mundial de hockey femenino: Las Leonas debutan como una de las candidatas al título

La selección argentina viene de ganar la reciente Pro League. Aquí, todo lo que tenés que saber de la 15ª Copa del Mundo de hockey femenino, que por primera vez tendrá sede compartida: España y Holanda

 

Comienza el mundial de hockey femenino

Desde este viernes y hasta el domingo 17 se disputa en España y Países Bajos el 15° Mundial de hockey con la presencia de Las Leonas que tienen el ambicioso objetivo de pelear por un nuevo título.

Este será el primer Mundial que se dispute en dos sedes al mismo tiempo: España y Países Bajos. En España, los partidos se jugarán en Terrassa mientras que en Países Bajos, serán en Amstelveen.

Las Leonas debutarán este sábado frente a Corea del Sur a las 13 y luego jugarán el domingo a las 16.30 ante el local España y el jueves a las 13 con Canadá.

En total participarán del torneo 16 seleccionados divididos en cuatro zonas. El primero de cada uno de ellos pasa directamente a los cuartos de final; mientras que segundos y terceros disputan un repechaje para llegar a esa instancia. Los Grupos A y B disputarán la primera ronda en Amstelveen, mientras que el C y el D lo harán en Terrassa. De allí en adelante (las fases finales) la competencia se disputará íntegramente en España.

Las Leonas, entre las 4 privilegiadas

En la historia, sólo 4 selecciones consiguieron ganar el Mundial: Países Bajos es por lejos el más ganador con 8 títulos mientras que Argentina, Alemania y Australia se consagraron en dos oportunidades cada una. De las 14 ediciones que se disputaron hasta aquí, Las Leonas ocuparon un lugar el podio en 8 ocasiones (2 títulos en 2002 y 2010, 3 subcampeonatos y 3 terceros puestos).

Las 18 jugadoras convocadas por el DT Fernando Ferrara son: Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Forcherio, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Raposo, Valentina Marcucci, María José Granatto, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Delfina Thome y Agustina Albertario.

Las Leonas son hoy 2° del ranking mundial que lideran las holandesas. Ambas selecciones son las últimas finalistas olímpicas de Tokio 2020 y máximas favoritas a quedarse con el título en este Mundial. Incluso, Las Leonas acaban de consagrarse en la reciente Nations Pro League, tras una gran campaña en la que finalizaron invictas, con 13 victorias y apenas tres empates. Australia y Alemania son las otras selecciones candidatas.

Las 16 selecciones participantes

  • Grupo A: Países Bajos, Irlanda, Chile y Alemania.
  • Grupo B: India, China, Inglaterra y Nueva Zelanda.
  • Grupo C: Argentina, Canadá, Corea del Sur y España.
  • Grupo D: Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas