26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mundial 2030: Argentina firmó el acta para trabajar por la candidatura para ser sede

El Gobierno Argentino, representado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, firmó este viernes junto a autoridades de Uruguay, Paraguay y Chile, el acta de constitución de la Corporación Juntos 2030 para avanzar en la candidatura del Mundial.

¿Argentina sede del Mundial 2030?

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron en el mes de agosto la candidatura para el Mundial 2030. En ese marco, el Gobierno Argentino, representado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, firmó este viernes junto a autoridades de los otros países, el acta de constitución de la Corporación Juntos 2030 para avanzar en la candidatura del Mundial de la FIFA ese año.

Leer más: El fixture completo del Mundial de Qatar 2022

Esta es una gran oportunidad no solo para mostrar nuestros países al mundo, sino también para reforzar la integración regional, trabajando fuertemente en la generación de empleo, más infraestructura y conectividad“, expresó Lammens.

Leer más: Mirá cómo Scaloni anunció la lista de los 26 jugadores de la Selección Argentina para Qatar

La creación del organismo se definió en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y contó con la presencia de las máximas autoridades del Deporte de los cuatro países y del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país trasandino, Pablo Milad.

Hoy es un día importante porque se formaliza el trabajo que venimos realizando en conjunto hace varios años, más allá del gobierno de turno, demostrando la importancia que este proyecto reviste para la región“, sostuvo el ministro de Turismo y Deporte.

Leer más: Shakira será parte de la ceremonia de apertura en el Mundial de Qatar 2022

Sería también un reconocimiento a la historia del fútbol sudamericano, por su tradición y por la calidad de jugadores que ha aportado al fútbol a nivel mundial“, agregó.

La incorporación de Argentina al proyecto fue autorizada el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Leer más: Una santafesina fue elegida por FIFA para trabajar en el Mundial de Qatar 2022 y pasó por Sol Play

La definición de la sede del Mundial 2030 se realizará en el 74° Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en 2024, dos años antes de la cita Estados Unidos-México-Canadá 2026. Donde los países sudamericanos competirán por ser sede, con España y Portugal, que hace poco manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas