Túnez echó a su DT tras la goleada en el debut ante Suecia
Sabri Lamouchi se convirtió en el primer director técnico en perder su cargo durante el Mundial 2026. La Federación Tunecina de Fútbol decidió despedirlo pocas horas después de la dura derrota por 5 a 1 frente a Suecia en el debut del Grupo F.
Leer más: España y Uruguay debutan en el Mundial: todos los partidos de este lunes 15 de junio
El seleccionado africano tuvo una presentación para el olvido y fue ampliamente superado por el conjunto europeo, que construyó una goleada contundente gracias a los tantos de Yasin Ayari, en dos oportunidades, Alexander Isak, Victor Gyokeres y Mattias Svanberg. El único descuento tunecino llegó antes del descanso por intermedio de Omar Rekik.
La caída dejó muy comprometido al equipo africano en sus aspiraciones de avanzar de ronda y precipitó la salida de Lamouchi, que cerró su ciclo con un saldo de un triunfo, un empate y tres derrotas en cinco partidos al frente del seleccionado.
Con este resultado, Suecia quedó como único líder del Grupo F, favorecido además por el empate 2 a 2 entre Países Bajos y Japón en el otro encuentro de la zona disputado en Texas.
Ahora, Túnez deberá rearmarse rápidamente para afrontar la segunda fecha, donde se medirá ante Japón con la obligación de sumar puntos para mantener vivas sus chances de clasificación.
Por su parte, Suecia buscará consolidar su gran inicio cuando enfrente a Países Bajos en un partido que podría comenzar a definir el liderazgo del grupo.

