10.5 C
Santa Fe

Mundial 2026: FIFA aprobó el nuevo formato con 48 selecciones

La edición que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá tendrá 104 partidos a disputarse en un lapso de 39 días. ¿Cuándo se juega la final y cuántos partidos hay que ganar para ser campeón?

Mundial 2026: Se aprobó el nuevo formato

El consejo de la FIFA celebró una jornada histórica este martes en Kihali, Ruanda, tras oficializar la aprobación del cambio de formato para la Copa del Mundo 2026 a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá, donde participarán 48 selecciones.

Leer más: Scaloni y la ilusión de tener a Lionel Messi en el Mundial 2026: “Si el cuerpo le aguanta, por mí estará allí”

Con la aplicación del nuevo modelo, en el próximo Mundial se jugarán 104 partidos en 39 días, superando ampliamente los 64 disputados tradicionalmente desde la edición de Francia 1998, y de esta manera, la primera fase estará compuesta ahora por 12 grupos de cuatro equipos.

Leer más: FIFA confirmó las 16 sedes del Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México

A la fase final, clasificarán los dos mejores de cada zona y los ocho mejores terceros, lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen más prestigioso del planeta ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

La final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se jugará el domingo 19 de julio de 2026, y el período de liberación obligatoria comenzará el 25 de mayo de 2026, luego del último partido oficial de clubes el 24 de mayo de 2026 (pueden existir excepciones)”, anunció la casa madre del fútbol en su sitio web oficial.

Leer más: Deschamps a la Selección Argentina por los festejos del Mundial: “Hubo hechos y actitudes inaceptables”

¿Cómo se distribuyen los cupos para cada confederación?

Los boletos para cada confederación se ampliaron tras la aprobación del nuevo formato. Las eliminatorias rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026 clasificarán: 16 equipos de UEFA (tenía 13), 9 de África (tenía 5), 8+1 (1 equipo jugará las eliminatorias) de Asia (contaba con 4 plazas y media), 6 de Conmebol (poseía 4 y media), 6+1 (1 equipo jugará las eliminatorias) CONCACAF (tenía 3 plazas y media) , 1 de Oceanía y 1 del país anfitrión.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas