9.4 C
Santa Fe

Multitudinaria manifestación en Santa Fe contra la ley Bases

Cientos de santafesinos se reunieron este miércoles por la tarde en la intersección de Bulevar y Pedro Vittori para manifestarse en contra de la Ley Bases que se debate en el Congreso de la Nación.

Protesta contra la ley Bases

Mientras el Senado debate el proyecto de Ley Bases en un día crucial para el gobierno de Javier Milei, organizaciones políticas, sociales y gremiales de todo la ciudad de Santa Fe se movilizaron en rechazo al proyecto.

Leer más: [EN VIVO] Ley Bases y paquete fiscal: el Senado comenzó el debate del proyecto de Javier Milei

En medio de una gran expectativa por la decisión del Congreso, ya que anticipan que el resultado será muy ajustado, hay multitudinarias manifestaciones tanto en las afueras del Parlamento como en otros puntos clave del interior del país.

Estas convocatorias protestan contra el paquete de medidas impulsadas por La Libertad Avanza (LLA) y repudian a los senadores que, a pesar de haber expresado diferencias con la propuesta oficial, votarían a favor en general.

En el territorio gobernado por Maximiliano Pullaro, la CGT local convocó una protesta junto a la CTA, Utep, FESTRAM y el Foro contra la Impunidad y por la Justicia. Mientras se lleva a cabo la sesión para decidir sobre la aprobación de la ley y el capítulo fiscal.

Leer más: Violencia frente al Congreso en el tratamiento de la Ley Bases: gases lacrimógenos, autos incendiados y cinco detenidos

Graves enfrentamientos entre manifestantes y la Policía frente al Congreso

Este miércoles, manifestantes y policías protagonizaron graves incidentes frente al Congreso. La tensión alcanzó su punto máximo cuando la Policía intentó hacer retroceder a los manifestantes, quienes respondieron lanzando piedras. Un móvil del medio Cadena 3 de Córdoba fue volcado e incendiado. Al menos 14 personas fueron detenidas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas