21.6 C
Santa Fe

Multarán por cobrar “extras” a los comercios

La decisión se tomó por la gran cantidad de consultas que recibió Usuarios y Consumidores Unidos de parte de los usuarios por los precios diferenciales que exhiben algunos locales de la peatonal y algunas otras zonas comerciales de la cuidad.

peatonal san martin

Es algo común ver que existen más de un precio en cualquier tipo de productos, debido a que se le aumenta un porcentaje a estos cuando se decide pagar con tarjeta o se le descuenta un porcentaje cuando se abona a contado.

Ante las denuncias de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), desde la Dirección de Comercio se emitirá la información para recordar que este tipo de prácticas es ilegal debido a que el precio se debe mantenerse, cualquiera sea el medio de pago (contado, tarjeta, débito), así lo indica el artículo N° 37 de la Ley 25.065 de Tarjeta de Crédito. Además, también es obligatorio que el precio este exhibido.

En concordancia con esto, desde UCU se enviaron notas al Centro Comercial de Santa Fe y a la Asociacion Amigos Calle San Martín para que informen a sus asociados sobre las quejas de los clientes y de que la disparidad de precios es una práctica ilegal.

Fuente: Diario Uno

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas