El expresidente uruguayo se refirió a la política inmigratoria y fiscal que buscaría implementar el próximo mandatario, Lacalle Pou.

José “Pepe” Mujica, lanzó declaraciones que generar una fuerte repercusión. El ex presidente de Uruguay se mostró en contra del plan del mandatario electo, Luis Lacalle Pou, quien explicó hace unos días que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos. Su intención es que lleven su dinero al país vecino y que, incluso, se muden allí.

En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, afirmó en diálogo con el periódico El Observador de Uruguay. Y acotó: “Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

El expresidente, que gobernó entre 2010 y 2015, subrayó: “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, dijo el integrante del Frente Amplio, quien agregó que esa idea será una de sus “principales preocupaciones” en el Senado.

Lacalle Pou apuesta especialmente a los empresarios argentinos. “Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, sostuvo el presidente electo.

Fuente: Infobae