26.6 C
Santa Fe

Mujer descubrió que tenía cáncer por una cámara térmica

Se llama Bal Gill tiene 41 años y visitó un museo turístico donde tienen una cámara infrarroja. La imagen develó una mancha en uno de sus senos.

Bal Gill es una mujer de 41 años, junto a su familia visitaron la Camera Obscura and World of Illusions, una de las principales atracciones turísticas de Edimburgo, en Escocia.

En el lugar hay distintos sectores con efectos ópticos, una de ellas hay una cámara térmica que muestra la temperatura. Allí Bal descubrió que su seno izquierdo tenía un color distinto. Fue a hacerse un chequeo y efectivamente tenía cáncer de mama en etapa temprana, Gill Se sometió a dos cirugías, incluida una mastectomía.

En noviembre se tendrá que volver a operar, pero ya no necesitará quimioterapia o radioterapia. “Solo quiero decir gracias. Sin esta cámara nunca lo habría sabido. Sé que no es el propósito de ese lugar, pero para mí fue una visita que cambió mi vida”, dijo la mujer a un medio local.

Leer más: 19 de octubre: Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Esto tiene una explicación, la termografía es un examen no invasivo que se hace con una cámara especial que mide la temperatura de la piel en la superficie del seno. Y es que a medida que las células cancerosas crecen y se multiplican, el flujo sanguíneo y el metabolismo son más altos en un tumor, por lo que la temperatura de esa zona del cuerpo aumenta.

Fuente: La Vanguardia

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas