44.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Un muelle en Alto Verde?

El proyecto de resolución llamado Alto Verde Creciente fue ingresado al Concejo Municipal por el edil Franco Ponce de León (FPCyS), para construir un muelle de embarque en la costa del distrito costero. ¿En qué consiste?

Imagen del proyecto Alto Verde Creciente.

[desktoponly]

[/desktoponly]

[mobileonly]

Franco Ponce de León – Móvil SOL 91.5

[/mobileonly]

 

Alto Verde Creciente es el proyecto de resolución que ingresó al Concejo Municipal de la ciudad por el edil Franco Ponce de León (FPCyS), para construir un muelle de embarque en la costa del distrito costero de Alto Verde, con el objetivo de garantizar el derecho al río con un mejor servicio para los vecinos y para potenciar el turismo en la región.

Por eso se solicita al Ejecutivo municipal realice los estudios de factibilidad técnica y económica para su concreción, como también explicita su ubicación: sobre la costa del río Santa Fe, en una zona estratégica para el arribo de embarcaciones en diferentes alturas del río, para garantizar su navegabilidad.

Imagen del proyecto.

El impulsor de la iniciativa, el concejal Franco Ponce de León, dialogó con el Móvil de SOL 91.5 y explicó: “Este proyecto que le pusimos el nombre de Alto Verde Creciente surgió de distintas recorridas que hacemos por el barrio y hablando con los vecinos”.

“¿Qué podemos hacer para darle infraestructura a este lugar? Pensamos con nuestro equipo. Nos contactamos con Patricia y alumnos de la facultad y surgió este proyecto que tiene dos aristas: la construcción específica de este muelle de embarque, es decir, un muelle fijo para sacar fotos o apreciar o lugar, otro para amarre de las embarcaciones y un lugar de servicios”, manifestó el edil.

Imagen del proyecto.

“Lo importante de este proyecto es incorporar a las tierras de la ciudad y del distrito, nuevas áreas que se han dado con el nuevo devenir de los años a través de la sedimentación del río y que estás tierras que están allí poder incorporarlas a la ciudad y darles uso público, es decir, que sean lugares de utilización y que tengan que ver con la zona”, subrayó.

Imagen del proyecto.

Por su parte, la arquitecta Patricia Mines, afirmó: “Integro un equipo con el arquitecto Rodrigo Agostini y con cuatro estudiantes de la FADU. Técnicamente, la ubicación del muelle es donde antiguamente había una señal, es un lugar muy consolidado y allí, la idea es que, con esta infraestructura metálica, se podría dar acceso a embarcaciones pequeñas y otras más grandes”.

Imagen del proyecto.

Patricia Mines y Rodrigo Agostini, docentes e Investigadores de la UNL, junto a los estudiantes Nicolás Bertone, Ayelén Giraudo, Maximiliano Pérez, Fiama Serra y Cristian Lacuadra, son los que integran el grupo de trabajo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas