Jorgelina Mudallel, precandidata a concejala, se refirió en SOL 91.5 al avance en la licitación para proveer internet gratis a 134 barrios populares de la provincia. En la ciudad habrá ocho beneficiarios: Villa Hipódromo, Centenario, San Lorenzo, El Tránsito, Chalet, Cabal, Cabaña Leiva y San Agustín.

Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Internet gratis para ocho barrios populares en la ciudad

El gobierno provincial avanzó en la licitación para proveer internet gratis a 134 barrios populares de Santa Fe.

En una primera etapa serán veinte los barrios beneficiados: ocho en la ciudad de Santa Fe y doce en Rosario.

En este sentido, los primeros ocho barrios que contarán con internet libre en la capital provincial serán: Villa Hipódromo, Centenario, San Lorenzo, El Tránsito, Chalet, Cabal, Cabaña Leiva y San Agustín.

 

Al respecto, la candidata a concejala por Hacemos Santa Fe, Jorgelina Mudallel, precisó en SOL 91.5: Queremos plantear la necesidad de disminuir la brecha digital. Esta pandemia nos demostró cuánta desigualdad hay con el acceso al internet. Ya no es un privilegio, sino que es un derecho”.

 

“Es importante acceder a internet para que chicos y chicas puedan educarse y puedan estar en igualdad de condiciones en el sistema educativo”, afirmó.

“Buscamos aprobar definitivamente la ley de conectividad para poder dar internet a los 365 municipios y comunas. En este caso, arrancamos con 8 barrios de la ciudad de Santa Fe”, concluyó.