Jorgelina Mudallel, candidata a concejala por “Hacemos Santa Fe”, dialogó en SOL 91.5 de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre (PASO) y 14 de noviembre (GENERALES).

Jorgelina Mudallel en SOL 91.5

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Elecciones 2021: La palabra de Jorgelina Mudallel en SOL 91.5

Previo a las próximas elecciones que se realizarán el 12 de septiembre (PASO) y 14 noviembre (GENERALES), la candidata a concejala por “Hacemos Santa Fe”, Jorgelina Mudallel, habló en exclusiva con Mañanas de Sol.

 

La precandidata valoró la implementación de Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito, celebró la reactivación del Puerto y destacó el operativo de vacunación en Santa Fe. Además, se refirió a su trabajo en el Concejo con la presentación de más de 500 proyectos.

 

Billetera Santa Fe

Es un boom en la ciudad. Al principio había muchas dudas, la gente te escuchaba, pero no te decía que sí. Ahora son cada vez más rubros los que se han sumado”, dijo.

“Desde la banca estamos insistiendo para poder sumar otros rubros como taxis y remises”, adelantó.

Billetera Santa Fe llegó en un momento justo porque es una política pública pensada desde el gobierno de la provincia para incentivar el consumo y reactivar el mercado interno. En un contexto de crisis, pensar medidas que vayan en ese sentido, son fundamentales y hay que estar a la altura”, sostuvo.

“El reintegro del 30% es una alegría y se nota la diferencia. La Billetera Santa Fe llegó y no creo que se vaya porque es una medida muy acertada”, aseguró.

Boleto Educativo Gratuito

Cuando vuelvan las clases presenciales se verá el impacto del boleto gratuito y muchos chicos y chicas que no se inscribieron lo van a hacer”, dijo respecto a la implementación de este derecho. “Todos queremos que vuelvan las clases presenciales porque es lo que corresponde y el boleto va a estar bueno. Hemos hecho muchos operativos para que se puedan inscribir”, sostuvo.

Trabajos en los barrios

“En los barrios se están haciendo muchas obras con presupuesto provincial y nacional y lo recordamos porque evidencia un trabajo mancomunado que se está llevando adelante entre todos los niveles del Estado”, recordó y agregó: Todas las obras son con presupuesto del gobierno de la provincia y nacional. La municipalidad no tiene capacidad para llevar obras de infraestructura y esto evidencia la institucionalidad del gobierno de la provincia, las ganas de avanzar para mejorar la vida de los santafesinos y las santafesinas sin distinción político – partidaria”.

“Omar es un hombre de gestión y con ´Hacemos Santa Fe´ nos identificamos en su referencia: gestionar y estar al mando de los destinos de la gente implica que gobernés para todos y todas”, manifestó.

 

“En los barrios del noroeste hay muchas obras que se están haciendo como Beruti, Camino Viejo Esperanza, Villa Hipódromo, Pompeya, Las Flores, también Cabal, Las Lomas, Los Troncos”, enumeró.

“Está bueno que la gente sepa que se está trabajando en forma mancomunada y muchas veces se piensa, de manera errónea, que esa obra la está llevando la Municipalidad sola. La municipalidad se encarga del control de las obras, de contratar las empresas, de estar monitoreando, pero eso también lo hace el gobierno de la provincia al poner la plata”, puntualizó.

Reactivación del Puerto

Reactivan un mercado que estaba parado y generan empleo y producción. Es el perfil que tiene nuestro gobernador Omar Perotti”, sostuvo. “Lo importante es tener capacidad de gestionar durante esta pandemia”, agregó.

Vacunatorios

“Los vacunatorios son un ejemplo en nuestra ciudad y nuestra provincia. Desde todos los distintos políticos se está convocando a que los jóvenes se anoten para vacunarse, sobre todo, los jóvenes de 18 años y de avanzar con la vacunación para todos y todas es una enorme alegría. Es impecable el trabajo que se hace”, valoró.

“Lo fundamental es que la gente se vacuna para, de a poco, regresar a la normalidad tan esperada y ansiada y que todos queremos”, dijo.

Para concluir, la concejala apuntó: “Estoy siempre caminando y presentando proyectos para mejorar la ciudad a partir de nuestra banca. Hoy el número de proyectos presentados desde mi banca es de 528 con diferentes temas vinculados a infraestructura de barrios, movilidad, producción, género, ambiente, inclusión y participación, proyectos para mejorar la ciudad y adaptarla al Covid-19”.

 

 

 

Renovación de bancas a nivel provincial y municipal

La Provincia de Santa Fe debe renovar las bancas de 9 Diputados y 3 Senadores.

Los actuales senadores que terminan su mandato: son Roberto Mirabella (PJ), María de los Ángeles Sacnun (PJ) y Carlos Reutemann (PRO).

Los 9 Diputados a los que se les vence el mandato son: Gonzalo Del Cerro (UCR), Gisela Scaglia (PRO), Luciano Laspina (PRO), Albor Cantard (UCR), Lucila Lehmann (CC-ARI), Luis Contigiani (FPCS), Patricia Mounier (PJ), Esteban Bogadanich (PJ) y Josefina González (PJ).

Las elecciones provinciales se realizarán en la misma fecha que las nacionales (12 de septiembre las PASO y 14 de noviembre las generales) y se pondrán a consideración 14 intendencias, todas las comisiones Comunales, así como también se renovarán parcialmente todos los Concejos Municipales.

 

En el concejo de la ciudad de Santa Fe se deben renovar 8 bancas de las 17 que lo conforman.

Quienes finalizan su mandato son: El presidente del Concejo Leandro González de UCR – Frente Progresista y; las concejalas María Laura Spina de UCR – Frente Progresista y Laura Mondino, Santa Fe Puede Más – Frente Progresista.

Además, la concejala Luciana Ceresola, PRO – Juntos por el Cambio; los concejales Carlos Pereira, UCR – Juntos por el Cambio y Carlos Suárez, UCR – Movimiento de Acción Radical.

Y la concejala, Jorgelina Mudallel, Partido Justicialista y el concejal Sebastián Pignata del Frente Renovador – Juntos.