30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mudallel sobre la nocturnidad: “Nos acostumbramos a estar con una ordenanza que no tenía nada que ver con lo que pasaba en la ciudad”

La concejala dialogó con Sol Play 91.5 y se refirió a la nueva ordenanza que fue aprobada el viernes pasado.

Nocturnidad en la ciudad de Santa Fe 

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó el pasado viernes la ordenanza de nocturnidad enviada por el Ejecutivo que establece las nuevas reglas para la actividad gastronómica y nocturna de la ciudad.

Leer más: Se aprobó la ordenanza de nocturnidad en el Concejo Municipal

La concejala Jorgelina Mudallel dialogó al respecto con Sol Play y contó: “Nos quedó un sinsabor, porque fue el viernes la aprobación y no nos pudimos poner de acuerdo en todos los puntos“.

“Nos opusimos en la parte de Villa Dora y Republica del Oeste“, señaló la edil y agregó: “La postura era que el mensaje vuelva a ejecutivo, porque había que modificar muchos puntos, sobre todo el tema de los horarios“.

Leer más: Desde la Municipalidad de Santa Fe brindan recomendaciones por la ola de calor

Por otro lado, Mudallel destacó “la incorporación y reconocimiento de rubros que estaban en la ilegalidad, y muchos emprendedores no tenían las reglas claras y no sabían si podían abrir un local“.

“Hoy se reconoce la figura del pub, que pueden estar hasta las 4.30 de la mañana adentro”, señaló y explicó que “se buscó un punto intermedio. Lo que se regula es cuando hay música, eso tiene un horario y en la vía pública en verano“.

A su vez, la concejala sostuvo: “Nos acostumbramos a estar 12 años con una ordenanza que no tenía nada que ver con lo que pasaba en la ciudad. Estaba todo abierto a la discrecionalidad y no eran normas para una ciudad capital de provincia“.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas