13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mucho calor y poca agua en Santo Tomé por la rotura de un caño

Daniel Qüesta, intendenta de Santo Tomé, contó en SOL 91.5 que atraviesa la ciudad en el abastecimiento de agua potable. 

Problemas en el abastecimiento de agua potable en Santo Tomé 

Desde hace cinco días distintos barrios de Santo Tomé vieron afectado el normal servicio de agua potable debido a la rotura de un caño perteneciente al acueducto Desvío Arijón.

 

La problemática persiste y continuará de la misma manera durante esta semana según relató la intendenta Daniela Qüesta en Mañanas de SOL.

 

“A partir de la rotura, como no lograron que se cierre todo, es decir, hay un pérdida, tienen que enviar agua con menos presión, entonces, tenemos que distribuir con menos presión. Si mandan el agua con la presión usual, ese caño que está perdiendo se va a reventar y ahí nos vamos a quedar sin agua”, dijo la intendenta.

 

Hemos logrado que ASSA nos envíe agua con menos presión y vamos regulando según los horarios cuánto abrimos nosotros adentro del sistema para permitir que se recarguen las cisternas”, explicó. “El tema es que, con tanto calor, hay momentos que al mismo momento que ingresa, sale”, agregó.

 

Estamos haciendo toda la presión posible para que se pueda solucionar mañana porque la tarea de reparación va a implicar un corte que va a llevar horas y si es la solución de todo, no habría problema“, sostuvo.

 

“El agua es esencial”, afirmó. “Necesitamos que los vecinos sepan que nos estamos ocupando”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas