22.2 C
Santa Fe

Moyano fue el héroe de Unión que empató con Talleres por la Liga Profesional

En un electrizante partido, Luna Diale puso en ventaja a Unión, pero Valoyes y Santos lo dieron vuelta. Juárez empardó de nuevo y Moyano atajó un penal sobre el final. Fue 2 a 2 entre el Tate y el Tallarín.

Gol de Luna Diale

Gol de Juárez

Penal atajado por Moyano

Liga Profesional 2022: Talleres 2 – 2 Unión 

Este miércoles Unión y Talleres recuperaron el encuentro correspondiente por la fecha 11 de la Liga Profesional que se había suspendido porque el micro que trasladaba a los futbolistas rojiblancos sufrió un siniestro vial. La espera valió la pena para los espectadores neutros porque fue un partido para el infarto con todo lo que pasó en un electrizante empate 2 a 2.

El Tatengue comenzó ganando con un gol de Luna Diale, pero rápidamente la T lo dio vuelta con goles de Valoyes y Santos. Pajarito Juárez empató nuevamente para el rojiblanco (ya en la segunda mitad) y, cuando parecía que era un empate bajo un tremendo diluvio, Nardoni cometió penal y el héroe fue Sebastián Moyano que le atajó el remate a Godoy.

El guardameta rojiblanco fue justamente Moyano porque el entrenador Gustavo Munúa realizó 9 variantes en el equipo titular (sólo mantuvo a Agüero y Esquivel con respecto al duelo ante Tucumán) y el 11 que puso en cancha fue: Moyano, Gerometta, Agüero, Calderón, Esquivel; Peralta Bauer, Bucca, Roldán, Castrillón; Luna Diale y Gallegos.

Leer más: Día y horario confirmados para que Unión reciba a Central Córdoba 

Esto pasó en Talleres – Unión por la Liga Profesional 

El encuentro comenzó con el equipo local saliendo a atacar sin dudar el área Tatengue y a los pocos segundos se encontró con el gol, pero el futbolista que había rematado al arco se encontraba en posición adelantada, por lo que el tanto no valió.

La respuesta del Tatengue fue a los 5 minutos, cuando Gerometta sacó un buen centro que llegó para Gallegos. El delantero logró controlar la pelota dentro del área, pero al quedar frente a frente con Aguerre, remató desviado por encima del travesaño.

Dos minutos después, el Tate iba a protagonizar una gran maniobra colectiva, con mucha rapidez en el medio campo, que culminó con un pase para Luna Diale dentro del área. El delantero definió tan bien como se formó la jugada, porque metió un enganche que dejó desparramados al defensor y al arquero. Sólo le quedó empujarla al fondo de la red, poniendo el 1 a 0 para los de Santa Fe.

Gol de Luna Diale 

Tras el gol, Talleres aumentó su intensidad provocando desbalances en la defensa rojiblanca que intentaba frenar los avances de La T, que contaba también con el incesante apoyo de su público.

Ese adelantamiento del conjunto cordobés hizo que el Tatengue tenga muchísimos espacios para responder y aumentar la diferencia, pero empezó a perdonar: Primero, Gallegos recibió dentro del área y remató desviado; luego el mismo jugador cabeceó bien tras un centro de Luna Diale, pero la pelota se fue besando el palo; Peralta Bauer tuvo la suya en un contraataque que superó bien a un defensor, pero ante la salida del arquero definió sacándole pintura al caño derecho.

Todas esas situaciones desperdiciadas hizo que a los 39 minutos, cuando parecía que estaba todo controlado por el equipo de Munúa, Talleres empate el partido. Es que hubo un tiro de esquina que cayó para Valoyes un poco más atrás del punto penal. El colombiano con mucha soledad cabeceó contra el palo y la pelota se metió sentenciando el empate.

Gol de Valoyes 

A penas había empatado la T, volvió a marcar: La jugada fue rápida y la defensa de Unión casi no tuvo forma de responder, porque dio muchas ventajas ante el centro que cayó para Santos y el delantero la mandó al fondo de la red. Fue el 2 a 1 para la T, que era impensado por cómo se daba el trámite.

Gol de Santos 

Leer más: Diego Polenta no jugaría más en Unión

La segunda mitad arrancó con un Unión que no estaba bien, porque fallaba mucho en los pases en la mitad de la cancha, ocasionando que Talleres tenga campo y espacio suficiente para atacar con creces el área rojiblanca. Por eso, a los 9 minutos, Munúa implementó 3 cambios: Ingresaron Machuca, Cañete y Nardoni; salieron Gallegos, Castrillón y Bucca.

Las variantes le dieron piernas frescas al equipo, no modificó el esquema, pero si se dispuso un par de metros más adelantado en el campo de juego.

A los 23 minutos hubo otra variante en el Tate, cuando salió Peralta Bauer y entró Juárez. Ese cambio fue contundente porque en la primera que tuvo el delantero la mandó a guardar: La pelota cayó en el área y, tras una serie de rebotes, favoreció a Pajarito que remató fuerte contra el palo y volvió a igual el marcador.

Gol de Juárez 

Tras el gol, el encuentro se transformó en dominios alternados, con los equipos haciendo uso del balón por pasajes de 4 o 5 minutos. Las pelotas paradas significaban un problema en todo sentido para Unión porque sea en el área propia o en la rival, siempre ganaban los futbolistas tallarines, entonces era una jugada de peligro sobre el arco de Moyano o un contraataque del local.

Cuando parecía que el partido finalizaba en empate, hubo un tiro de esquina y era la última jugada. El centro cayó en el área, hubo un claro penal de Nardoni sobre un futbolista cordobés y el árbitro no dudó en marcar penal.

El juez determinó que el futbolista Godoy pateaba el penal y ahí terminaba el encuentro, es decir que no había rebote. Así fue como, cuando ya caía una torrencial lluvia sobre el Mario Alberto Kempes, Moyano se hizo gigante y se puso la capa de héroe rojiblanco para atajarle el penal al jugador tallarín.

Moyano le ataja el penal a Godoy 

Fue empate 2 a 2 de Unión ante Talleres que tiene muchísimas aristas para remarcar: En primer lugar, la problemática que atrae el conjunto de Munúa durante este torneo que es la de no convertir, porque el Tate generó muchísimo pero le faltó contundencia. Por otro lado, es necesario advertir las falencias defensivas que presenta el equipo, teniendo en cuenta las malas salidas, el flojo retroceso y la pasividad para marcar en las pelotas paradas.

En tanto, es para destacar la presencia de Sebastián Moyano en este plantel porque cada vez que Santiago Mele no pudo participar, el arquero siempre estuvo para salvar la valla, hoy transformándose en un verdadero héroe para el equipo.

El resultado 2 a 2 termina siendo “positivo” para el Tate teniendo en cuenta que no perdió sobre el final con el penal que tapó Moyano. Ahora, recibirá el sábado a Central Córdoba dando por concluido el torneo ante su gente.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano, Gerometta, Agüero, Calderón, Esquivel; Peralta Bauer, Bucca, Roldán, Castrillón; Luna Diale y Gallegos.

Talleres: Aguerre; Benavidez, Catalán, Pérez, Suárez, Oliva, Villagra, Valoyes, Garro, Pizzini y Michael Santos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas