Enfermeros y enfermeras se concentran frente al hospital Cullen para marchar hacia la Legislatura para que se apruebe el proyecto y que puedan tener un título de grado. ¡Escuchá a Carlos Azoge! 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Reclamo de enfermeros

En el Día del Enfermero y Enfermera, los profesionales de enfermería se movilizan desde el hospital Cullen hacia la Legislatura reclamando que se apruebe el proyecto de reconocimiento profesional.

Foto: Mauro Re.

En diálogo con SOL 91.5, Carlos Azoge, presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe, expresó: “En Santa Fe estamos realizando una marcha que va a concluir en la Legislatura porque hoy en la Cámara de Senadores se trata un proyecto donde en principio incorporaría la 9282 a los enfermeros que tienen título de grado”.

Foto: Mauro Re.

“Este proyecto tuvo media sanción en Diputados, Senadores le hizo una corrección de forma y hoy lo aprobarías e ingresaría a la Cámara”, afirmó.

“Creemos que es un justo reclamo y que tiene que haber un acompañamiento de la comunidad porque este reclamo va a impactar muy positivamente en el sistema de salud, genera un incentivo para que los enfermeros tengamos un título de grado”, sostuvo.

“Si el enfermero tiene calidad de vida va a impactar en las actividades que realizamos”, insistió.

Foto: Mauro Re.