17.7 C
Santa Fe

Movilidad urbana: Los monopatines ganan terreno durante la pandemia del coronavirus

Por la enfermedad COVID-19 las personas evitan las multitudes y tratan de respetar el distanciamiento social, es por eso que las personas buscan circulación individual.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Re pensar la forma de movilizarse  

Los monopatines funcionan hace mucho tiempo, pero en el contexto de la pandemia mundial, estos se ven cada vez más en la calle. Es por eso que Radio SOL 91.5 habló Daniel Spagna de Spanga Motos sobre la creciente popularidad de los monopatines eléctricos.

Leer más: Vecinos solicitan anular la obra de la bicisenda de Urquiza

La pandemia ha impuesto repensar la forma de movilizarse de manera individual. Está la moto, la bicicleta y ha aparecido el monopatín. Es algo novedoso y se ha puesto de moda. Es un producto buen visto porque no hace ruido, no larga humo, es ecológico. Tiene una velocidad interesante de 25 kilómetros por hora, velocidad máxima, es una velocidad aceptada socialmente”, explicó Spanga.

El hombre destacó que los monopatines sacan ventaja en los desplazamientos de corta distancia, es un vehículo ideal para usarlo acompañado de otro vehículo. Además, su tamaño permite guardarse en lugares pequeños.

Sobre su reglamentación en Santa F; actualmente no hay una legislación estricta tampoco se necesita licencia ni patente.

Precios

Sobre los costos de los mismos el vendedor reveló: “Arrancan en 30 mil pesos, otros en 50 mil pesos y otros en 90 mil pesos. Siempre hay que tener en cuenta por donde se lo va a usar y las condiciones del asfalto”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas