13.3 C
Santa Fe

Motta, sobres el tiroteo en Fonavi San Jerónimo: “Nos ha llevado a hacer un replanteo sobre cuestiones de seguridad”

Así lo aseguró Ricardo Motta, jefe de la Unidad Regional I, haciendo referencia a lo que sucedió este lunes en barrio Centenario lo que llevó a la suspensión de clases en los establecimientos educativos del lugar.

Ricardo Motta, jefe de la Unidad Regional I y Claudia Ramirez, de la Coordinación Pedagógica de la Regional IV de Educación.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Este lunes se vivieron momentos de mucha tensión en Fonavi San Jerónimo, barrio Centenario, ya que se produjo un tiroteo entre bandas que dejó a una persona herida y a seis aprehendidos.

Tras lo sucedido, Ricardo Motta, jefe de la Unidad Regional I (URI), expresó que han “reforzado el operativo que se venía realizando desde semanas previas”. “La complejidad que se encuentra en los monoblocks del barrio, muchas veces se termina trasladando a la escuela”, indicó el oficial haciendo referencia a lo ocurrido con el cierre momentáneo de las escuelas del barrio.

Leer más: Mirá el video del tiroteo en Fonavi San Jerónimo que dejó un herido y seis detenidos

Es un hecho –el tiroteo- que nos ha llevado a hacer un replanteo sobre cuestiones de seguridad no solo sobre la escuela si no sobre todo el barrio. Hemos estado trabajando con la jefatura de la provincia y el ministerio de seguridad para la asignación de mayores recursos. Por ese motivo, desde el día de ayer hemos tomado posición en distintos monoblocks del barrio cono la policía de Acción Táctica”, añadió Motta.

Por otra parte, aseguró que “queremos asegurar un corredor seguro para los padres que lleven a sus hijos hasta el establecimiento”, a lo que luego indicó: “Este día lunes los recursos policiales estaban y eso es lo que permitió actuar en forma inmediata una vez que se generó el hecho con la aprehensión de los responsables”.

¿Qué dijeron desde el Ministerio de Educación?

Claudia Ramirez, de la Coordinación Pedagógica de la Regional IV de Educación, manifestó que “hace varias semanas venimos trabajando en temas de seguridad en este complejo, y a partir del hecho se trabajó con el equipo socioeducativo y colaborativamente con seguridad”.

Ante la consulta sobre por qué se suspendieron las clases en las escuelas de barrio Centenario respondió: “Fue a partir de la demanda que tuvimos desde la escuela, la comunidad, los gremios y considerando la situación que había pasado. En realidad, no se suspendió, sino que se reprogramó el ingreso para más tarde para ir coordinando acciones”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas