El Concejo Municipal solicitó la factibilidad técnica y económica para erigir un monumento al reconocido cantautor santafesino, lo más próximo al ingreso de Alto Verde.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Buscan instalar un monumento de Horacio Guarany en Alto Verde

El Concejo Municipal sancionó sobre tablas este jueves una ordenanza solicitando al municipio “la factibilidad y disponibilidad técnica y económica para erigir un monumento al reconocido cantautor santafesino Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, conocido popularmente como Horacio Guarany, como muestra representativa a su trayectoria y amor por nuestra tierra, especialmente por su querido barrio”.

La iniciativa partió de un integrante de la bancada justicialista, el concejal Marcos Castelló. “Esto nace en función de un reconocimiento a la vida y trayectoria de Horacio Guarany, quien en sus letras siempre enalteció su querida ciudad de Santa Fe, pero sobre todas las cosas, al barrio de Alto Verde”, expresó.

Leer Más: El día que Horacio Guarany le cantó a Alto Verde

Amante de la música desde sus primeros años de vida, don Horacio mamó el canto y la guitarra a través de las enseñanzas del maestro Santiago Aicardi; todo esto en su querido Alto Verde, para luego, a los 17 años de edad, se aventure a ir a Buenos Aires para empezar a concretar su sueño de cantante” reza en los fundamentos la iniciativa.

Según explicó Castelló “Horacio, pese a su amplio recorrido por Argentina y el mundo, exiliado culpa de las dictaduras militares, jamás se olvidó de sus raíces y siempre llevó a su Santa Fe dentro suyo. El más claro ejemplo es su canción “Carta a Santa Fe”, donde cuenta con detalles cada calle, rincón y característica de la nuestra ciudad cordial capital de la provincia. A los 91 años de edad Horacio dejó este mundo dejándonos el legado de nuestro folklore pero por sobre todas las cosas del amor a nuestras raíces y tierra.”

Fuente: Prensa Concejo Municipal