15.5 C
Santa Fe

Monotributo tech: Diputados dio media sanción al proyecto que beneficia a los trabajadores “freelancers”

El medida permite la facturación de servicios en el extranjero sin necesidad de liquidar divisas por hasta USD 30.000 anuales.

El proyecto “monotributo tech” obtuvo la media sanción por Diputados

El proyecto monotributo tech, conocido también como “monotech”, obtuvo este miércoles la media sanción en la Cámara de Diputados con 111 votos positivos, 11 negativos y 85 abstenciones.

Leer más: Enrique Estévez: “Nada se ha hecho para mejorar la Justicia Federal en nuestro país”

La medida propone que los trabajadores puedan cobrar hasta USD 30.000 por año sin obligación de liquidarlos en el Mercado Único de Cambios.

Quienes adhieran voluntariamente a este régimen cambiario especial deberán pagar al fisco mensualmente una cuota (que incluye en un único monto el impuesto integrado, los aportes jubilatorios y la obra social) de acuerdo a un esquema de escalas diferenciadas.

Leer más: Rossi en el Congreso: “El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner hubiese merecido una respuesta más contundente de la totalidad de la dirigencia”

¿Cuáles son las categorías del “monotech”?

El monotech propone cuatro categorías. Las primeras tres serán para quienes no están adheridos al monotributo “local”.

La primera incluirá a aquellos contribuyentes que exporten servicios por hasta USD 10.000 anuales (unos USD 833 por mes).

Leer más: ¿Qué es el Programa “Restituir”?

La “categoría 2″ contemplará a quienes facturen hasta USD 20.000 por año (1.666 dólares por mes).

Por último, la categoría más alta será la que tenga habilitada hasta una facturación anual de USD 30.000, es decir 2.500 dólares por mes. La cuarta categoría es la que corresponde a la integración con otras actividades.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas