17.9 C
Santa Fe

Mondino viajó a Paraguay para mantener una reunión con los cancilleres del MERCOSUR

Durante la reunión, se promoverá la concreción del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, además de analizar otros posibles acuerdos con mercados internacionales.

La canciller va a participar de su primera cumbre junto a sus pares del Mercosur

La Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se dirigirá a Asunción, donde esta noche será recibida, junto a sus homólogos del MERCOSUR y Bolivia, por el Canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, en el contexto de una cena oficial organizada por el país vecino.

Leer más: La dirigente liberal Diana Mondino apoyó la propuesta de crear un “mercado de órganos”

Este miércoles, la canciller participará en una reunión bilateral con su homólogo de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini. Posteriormente, asistirá a la sesión plenaria de los Ministros de Relaciones Exteriores del MERCOSUR y Bolivia, que se llevará a cabo en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya.

Durante este encuentro, se impulsará el cierre del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea, buscando beneficios mutuos, y se abordará la futura agenda de relaciones exteriores.

Además, se analizarán las prioridades de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, la profundización de los mecanismos de integración y la exploración de otros acuerdos con mercados internacionales.

Después de recibir un almuerzo cortesía del Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, los ministros visitantes, Mondino y su homólogo paraguayo, sostendrán una reunión bilateral para abordar temas fundamentales de la agenda bilateral, así como cuestiones relevantes para el bloque y la región.

En su visita a Asunción, la Ministra estará acompañada por el Subsecretario de Asuntos Americanos, Mariano Vergara; la Directora Nacional de MERCOSUR, Roxana Sánchez; y el Encargado de Negocios argentino en Paraguay, Fernando Vallina Padró.

Últimas noticias
Noticias relacionadas