21.1 C
Santa Fe

Mónaco conquistó el ATP de Malasia

Mucho debió batallar el tandilense para celebrar su primer título fuera del polvo de ladrillo (donde había festejado en seis oportunidades), en un duelo que no presentaba antecedentes en el circuito, que se extendió por tres horas y que tuvo varias pequeñas interrupciones para que atendieran al francés por distintas dolencias.

En el primer parcial, en efecto, Pico quebró en el octavo game y sacó para set (5-3), pero no pudo confirmar el break y tuvo que sufrir algunos juegos más para cerrar el set. En la segunda manga, Benneteau mejoró su servicio y Mónaco lo sintió: apenas forzó tres chances de quiebre, contra 15 que había conseguido en el set inicial.

Las cosas, entonces, fueron a un definitivo tercer parcial y allí el argentino tuvo oficio para responder en los momentos justos: salvó un break point estando 2-2, quebró en el siguiente game de saque del francés, en su primera oportunidad en el set, y esta vez no pasó sobresaltos para confirmarlo y quedar, de pronto, 5-2 arriba.

Sacando para permanecer en partido, Benneteau -que anteriormente había perdido las seis finales que había disputado- pasó del 40-0 al primer match point de Mónaco. Pero el galo se las arregló para salir adelante con su servicio y le pasó la pelota a su rival.

A diferencia de lo ocurrido en el primer set, en esta ocasión el tandilense aprovechó su chance y, a la cuenta del cuarto punto para partido, liquidó la historia y coronó una gran semana, luego del mal trago vivido en la serie de Copa Davis ante República Checa.

Así, dijimos, Mónaco alzó su primer trofeo fuera del polvo de ladrillo. En esa superficie, había conquistado tres títulos en 2007 y otros tres en la presente temporada (Hamburgo, Houston y Viña del Mar), además de haber llegado a la final en Stuttgart.

FUENTE: ESPN

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas