23.9 C
Santa Fe

Miró confirmó que “la Subcomisaría 14 no está habilitada para alojar detenidos”

El defensor público regional, Leandro Miró, dialogó con Sol Play 91.5 para confirmar que, según un informe de la Unidad Regional I, la Subcomisaría 14 no está habilitada para alojar detenidos. Este lunes hubo un incendio y fallecieron dos internos.

Sobrepoblación de presos en comisarías de Santa Fe 

Este lunes por la mañana, fallecieron dos presos tras un incendio en la Subcomisaría 14 ubicada en Hermanos Madeo y Combatientes de Malvinas en el norte de la ciudad.
El defensor público regional, Leandro Miró, confirmó en Sol Play 91.5 que la situación en las comisarías y penales de Santa Fe es crítica. Además, reveló que, según un informe de la Unidad Regional I, la Subcomisaría 14 no está habilitada para alojar detenidos.

“Los penales están totalmente desbordados y en las comisarías la situación es complicada porque no hay cupos o vacantes para alojar presos en el Servicio Penitenciario”, reconoció Miró.

“Hay un informe de la Unidad Regional I donde expresa que la situación es en las comisarías es crítica y plantea que había aproximadamente más de 30 alojados en comisarías que no estaban habilitadas y la Subcomisaría 14 era una de ellas”, reveló.

“La Subcomisaría 14 no se encontraba habilitada para alojar detenidos conforme al informe de la Unidad Regional I”aseveró.

“La situación es muy grave porque esto puede pasar en cualquier comisaría y en los penales por el alto nivel de hacinamiento. Las comisarías no son lugares de alojamiento y en esta contingencia de emergencia se están utilizando, pero no deberían ser utilizadas”, insistió.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas