Podremos ver al primer superhéroe asiático protagonizar la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Películas de Comics: Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Este lunes Marvel sorprendió a todos al publicar en sus distintas plataformas el tráiler oficial de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Después de un año sin estrenos cinematográficos de su universo, por la pandemia del coronavirus y tener que mover todo cronograma planeado para sus películas debido a las medidas en las salas de cine e incluso en los sets de filmación. Marvel, al igual que el resto del mundo, espera que las vacunas y los protocolos puedan permitir al séptimo arte regresar con todas sus fuerzas. Hay que destacar que de todas formas el Univero Marvel continúo expandiéndose por las series WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier de Disney+.

La sinopsis de la nueva película dice: “Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando es arrastrado a la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos“.

Leer más: Ya está el tráiler de la última película de Marvel: Black Widow

Protagonizada por el artista marcial Simu Liu, quien da vida a Shang-Chi, el filme cuenta con un elenco casi completo de actores asiáticos. La película está dirigida por Destin Daniel Cretton y producida por Kevin Feige y Jonathan Schwartz. Y cuenta con las actuaciones de Simu Liu (Shang-Chi), Tony Leung (Wenwu), Awkwafina (Katy), Meng’er Zhang (Xialing), Michelle Yeoh (Jiang Nan), Ronny Chieng (Jon Jon), Fala Chen (Jiang Li) y Florian Munteanu (Razor Fist).

Según trascendió aparecerá el villano El Mandarín, quien aparece en la película Iron Man 3, pero esta vez será el verdadero personaje de los comics.

¿Cuándo estrena la película?

El filme de Marvel ‘Shang-Chi: la leyenda de los diez anillos’ tenía como fecha de estreno fijada el 12 de febrero de 2021, pero debido a la pandemia del coronavirus, su estreno final está previsto para el 3 de septiembre de 2021.

Comic

Shan-Chi es un personaje de Marvel no muy conocido, creado por Steve Englehart y Jim Starlin en los años 70, Shang-Ch iba a usar el impulso de la seire “Kunfu Fu”, pero al no lograr la licencia Marvel Comics compró los derechos del villano Fu Manchu y crearon a Shang-Chi hijo del emperador malvado quien no desea continúar los pasos de su padre.

Shang-Chi, cuyo nombre puede traducirse como “un espíritu en ascenso y avance”, ya tiene muchos años en el universo princial de los comics de marvel (161) y formo parte de equipos como Héroes de Alquiler e incluso en los Vengadores.