El funcionario nacional indicó que la economía argentina registra un crecimiento “muy fuerte” en los sectores “más golpeados por la pandemia”.

Recuperación económica post pandemia

Este miércoles Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, aseguró que la economía argentina registra un crecimiento “muy fuerte” en los sectores “más golpeados por la pandemia” y que al año cerrará con una recuperación cercana al 10%.

En cuanto a sus proyecciones, indicó: “La última que teníamos daba 9,4% pero lo que estamos viendo es un crecimiento muy fuerte sobre fin de año en lo que son los sectores más golpeados por pandemia, lo que es gastronomía y turismo”, por lo cual “la proyección está más cerca de 10% que de 9%”, dijo Kulfas.

Leer más: Matías Kulfas: “La industria argentina ya produce más en pandemia que en el último año del gobierno de Macri”

“La realidad es que estamos saliendo, con mucha fuerza, tenemos una economía que ha recuperado prácticamente todo lo que ha perdido en pandemia, que este año va a crecer cerca de 10% y que sobre esta base tenemos ya un escenario que permite proyectar para adelante un crecimiento fuerte basado en la recuperación de la industria, de todos los sectores golpeados por pandemia, como turismo y gastronomía”, dijo.

Kulfas subrayó que el objetivo del gobierno es normalizar situación financiera y seguir trabajando en fortalecer el superávit comercial: “Que tengamos una economía más exportadora, con sectores que tienen mucho impacto como agroindustria, energía pero también con las pymes industriales que exportan con alto valor agregado por US$ 1.500 millones por año”, finalizó.

Fuente: Télam