15.7 C
Santa Fe

El Ministerio de Seguridad trabaja en la sanción de más de 100 policías por faltas graves

Sostienen que la mitad de las actuaciones iniciadas terminará en destituciones.

Imagen ilustrativa.

Sanción a policías

El objetivo principal del Ministerio de Seguridad fue, desde un principio, tomar la decisión política de jerarquizar a los policías que tiene vocación de servicio y trabajan arduamente por el bien de la sociedad. Este decreto permite, según manifiestan, avanzar en expulsar a los delincuentes que visten uniforme.

En este sentido, el pasado 23 de noviembre el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, firmaron el decreto 3268/18 que le concede a la Secretaria de Control de las Fuerzas de Seguridad, facultades para: ordenar, designar instructor sumariante y resolver sumarios administrativos en los cuales se juzgue la conducta del personal policial que cometa faltas administrativas graves.

El mismo entró en vigencia el 17 de diciembre de 2018 y le dio al Poder Ejecutivo, la potestad de llevar adelante las medidas correspondientes, siempre que se considere que existe algún tipo de falta en el accionar o la conducta policial.

De esta manera se puede sancionar de forma directa a funcionarios policiales, más allá de cuál sea su jerarquía, en los casos en que se considere que han tenido “conductas improcedentes, o hayan cometido algún tipo de falta de carácter grave”.

 

300 destituciones en tres años de gestión

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se informó, además, que hay casi 600 pases a disponibilidad de funcionarios policiales.

 

Denuncias anónimas 

La línea gratuita 0800-444-3583, para que la ciudadanía haga reclamos, denuncias, exposiciones o reconocimientos sobre la tarea policial se puso a disposición de la ciudadanía a través de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, que depende de la Secretaría de Control, y funciona las 24 horas, los días hábiles, fines de semana y feriados en toda la provincia.

Cada llamado es atendido por personal que lo derivará a la Secretaría de Control, dependencia que se encargará de llevar adelante la investigación y/o darle curso en la justicia si así correspondiera.

Asimismo, se puede seguir realizando denuncias o exposiciones a través de otros medios como: el correo electrónico: [email protected]; completando una planilla electrónica en el sitio web www.santafe.gov.ar; por teléfono a los números: (0341) 4721836/1768 y (0342) 4572069/70/71, y personalmente o por correo postal: Catamarca 1326 (CP 2.000, Rosario) o San Martín 3401 (CP 3.000, de la ciudad de Santa Fe).

 

Fuente: Ministerio de Seguridad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas