20 C
Santa Fe

¿Minería marina en Argentina? Qué es y por qué preocupa su impacto en el Ambiente

Según expertos, la extracción de minerales del fondo oceánico suele ser una tarea sencilla que puede generar grandes ingresos para el país.

Minería marina en Argentina

No es ninguna novedad: la extracción de recursos como el oro y el cobre atrae a numerosos inversores de todo el mundo hacia el sitio en donde se produzca su hallazgo. Por esta razón, especialistas en minería aseguran que Argentina está considerando iniciar actividades relacioanadas con la minería submarina. Estas prácticas ya se llevaron a cabo durante algunos años con resultados bastante exitosos.

Según los expertos en el tema, la extracción de minerales del fondo oceánico suele ser una tarea sencilla que genera grandes ingresos.

Leer más: Descubren plaguicidas prohibidos en abejas, cera y miel en campos de distintas provincias argentinas

Sin embargo, los ambientalistas están preocupados por la posibilidad de que estas actividades contaminen el Medio Ambiente y dañen la flora y la fauna.

De todas formas, estas operaciones deberán obtener la autorización correspondiente, que evaluará estos aspectos importantes. Además, será necesario definir cómo se tributará por los minerales extraídos y qué porcentajes pagarán las empresas mineras marítimas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas