20 C
Santa Fe

Milei confirmó que Sturzenegger será ministro y respaldó a Caputo: “Nadie le va a tocar el culo”

El presidente adelantó que el actual asesor estará “encargado de todo lo que tiene que ver con la desregulación” pero no especificó cómo se llamará su cartera, al tiempo que volvió a destacar el trabajo del ministro de Economía.

Javier Milei defendió a su ministro de Economía

El presidente Javier Milei confirmó el desembarco de Federico Sturzenegger en un ministerio y al mismo tiempo respaldó al titular de Economía Luis Caputo. “Nadie le va a tocar el culo, y si alguien lo hace le corto la mano”, sentenció.

Sobre Sturzenegger, actual asesor del gobierno nacional y al que definió como “uno de los economistas más brillantes del planeta”, el libertario adelantó que estará al frente de una cartera como “encargado de todo lo que tiene que ver con la desregulación”, aunque no dio más detalles al respecto.

Leer más: Milei cumple seis meses como presidente: disputas en el Congreso y una imagen que aún es positiva

La idea es que Federico entre. Tenemos que definir las funciones. Cambió la Jefatura de Gabinete. Guillermo (Francos) es un ministro coordinador. Sturzenegger va a ser ministro encargado de todo lo que tiene que ver con la desregulación”, resaltó Milei en una entrevista con la señal TN, el martes a la noche.

Al mismo tiempo, las declaraciones del mandatario en defensa del trabajo de Caputo intentaron apaciguar los ánimos en medio del ruido interno que genera la confluencia en funciones similares del ministro de Economía con Sturzenegger.

Caputo es el mejor ministro de economía de la historia. Que digan lo que quieran, acá hay un jefe, que soy yo. Nadie va a violentar los logros de Toto. Nadie le va a tocar el culo a Caputo, y si alguien lo hace le corto la mano”, subrayó Milei.

Además, el líder de La Libertad Avanza, que este jueves visitará Rosario en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, ratificó a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y volvió a darle su apoyo a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La cumbre de la Paz era un evento importante, mientras yo estaba declarando atrás estaba mi hermana y Mondino. Se acabó la discusión. Esas dos sillas las determino yo”, enfatizó Milei sobre la canciller. Y afirmó que tras los “ataques” a Pettovello él nunca le iba a “soltar la mano”.

No me van a tocar a ningún ministro”, sostuvo y abundó: “Si partís de la base que nuestros indicadores de inicio eran peores que los de 2001, vos tendrías que tener el país en llamas si no hacías una buena conducción. Lo que Pettovello hizo fue sacar a los intermediarios del medio. Creían que le iba a sacar la guita a estos delincuentes y se iban a quedar tranquilos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas