15.8 C
Santa Fe

Milei confía en la aprobación de la Ley Ómnibus: “Están los números, creemos que va a salir todo”

El Presidente evaluó el panorama político y expresó optimismo sobre el debate en el Congreso.

Milei expresó confianza en la aprobación de la ley ómnibus en el Congreso

Durante las discusiones sobre la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el presidente Javier Milei expresó confianza en que el extenso proyecto de reformas obtendrá respaldo legislativo.

Leer más: En otro tenso debate, desde el Gobierno admiten cambios en algunos artículos de la Ley ómnibus

Están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado, creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo”, anticipó en declaraciones a radio La Red.

A pesar de su optimismo, a lo largo de la entrevista, el jefe de Estado subrayó que la única incertidumbre sobre la realización de cambios fundamentales radica en “si la dirigencia política está a la altura de semejante transformación positiva del país”.

Cuando se le preguntó sobre el papel de la oposición y una presunta intención desestabilizadora, Milei comentó: “Veremos qué es lo que hacen. Nosotros estamos trabajando para poner de pie al país y que vuelva a crecer. Aspiro a que Argentina entre en un sendero de crecimiento que lo convierta de acá a 35 años en una potencia mundial. Y que gran parte de esa mejora ocurra en los primeros 15 años. La alternativa es convertirnos en un país miserable”.

Para respaldar su análisis, añadió: A nosotros nos votaron para poner en caja la economía argentina y lo vamos a hacer. La verdad es que nos están acompañando las encuestas, como la valoración de lo que está haciendo el Gobierno. Nosotros hemos tomado un compromiso con la población, hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo”.

La discusión sobre el aumento de precios también fue abordada durante la conversación, y el presidente hizo un pronóstico contundente antes de conocer el dato de inflación de diciembre: Si el número está más cerca de 25% quiere decir que el éxito fue tremendo. Si estabas en 25% en la segunda semana, y eso llevaba a una dinámica de 45%, en la tercera semana estabas en 30, este efecto que viste que la carne, las gaseosas, bajaron… Estaríamos en un caso inédito en el que quebraste la inercia inflacionaria ya en la cuarta semana. Si estabas en ese número, tienen que llamarlo a Caputo y felicitarlo”.

De todas formas, señaló que aún falta tiempo para ingresar en un camino positivo: “Todavía queda un proceso de reacomodamiento de precios relativos. Como vos ya emitiste, el dinero ya está en la calle. Entonces vas a tener reacomodamientos de precios relativos cuya convalidación monetaria ocurrió antes. Vas a seguir con un período de inflación de números horribles, pero el tema es que veas que el paso que le sigue es la caída de la inflación”.

Según Milei, el respaldo de los votantes a su gestión se mantiene porque “la gente tiene conciencia del desastre heredado, y entiende que para normalizarlo se requiere un mal trago”. La gran diferencia con respecto a épocas previas es que antes “todos estos momentos difíciles fueron el preludio de algo mucho peor”, pero ahora es diferente: “Esta es la primera vez que detenemos la pelota, realizamos un cambio de 180 grados y comenzamos en la dirección correcta”.

En la misma línea, el Presidente consideró bastante lógico que un amplio sector de la sociedad respalde su plan de reformas estructurales: “Implica levantar 90 puestos en (el ránking de) libertad económica, un salto fenomenal en términos de PBI per cápita, vas a tener mayor calidad de vida, es todo ganancia… Lo que necesitamos es que la política esté a la altura de las circunstancias”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas