La líder de Tupac Amaru afirmó que no es quién para manejar los tiempos del Gobierno pero pensó que a esta altura “íbamos a estar libres”, explicó.

Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru quien lleva más de cuatro años presa, aseguró en una entrevista que en Jujuy no hay democracia. “En Jujuy no cambió nada la justicia, siguen siendo impunes y siguen avasallando derechos“, aseguró.

La dirigente señaló que hicieron creer, a todo el mundo, que éramos culpables, que nos robamos todo. No nos permitieron defendernos como queríamos defendernos”.

Leer más: Ratificaron la condena de 13 años de prisión para Milagro Sala

Sala explicó que se veía libre con el cambio de gobierno, pero lanzó un pedido camuflado para que se agilice el tema de los mencionados “presos políticos”: Creíamos que íbamos a estar libres a esta altura, pero yo no soy quién para manejar los tiempos del Gobierno.

Por otra parte, se armó un gran revuelo por la filtración de un audio de Pablo Baca, presidente de la Corte provincial donde afirma que Sala no está presa por sus delitos, sino para que “no vuelva al quilombo”. Es por eso que varios legisladores nacionales piden la intervención del Poder Judicial de Jujuy.

Fuente: Página 12