22.4 C
Santa Fe

Miguel Schiariti en Sol Play 91.5: “Lo que tienen que hacer no es dictar una emergencia agropecuaria, tienen que decretar el desastre agropecuario por sequía”

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes dialogó por este medio sobre la sequía que está azotando a gran parte del campo y productores. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Productores combaten contra la sequía y piden medidas urgentes

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), dialogó en Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto, y se refirió a la sequía que vienen azotando al campo y perjudica a los productores.

En cuanto a la pregunta si las medidas de la emergencia agropecuaria son suficientes para paliar este momento, fue contundente: “Los políticos son unos mentirosos. Cuando hablan de emergencia agropecuaria, lo único que hace una emergencia agropecuaria es suspender el pago de impuestos”, lanzó.

Leer más: ¿Cómo afecta la sequía a la producción rural en Santa Fe?

“No le hacen ningún favor al productor cuando le suspenden los impuestos porque de todas maneras, en las condiciones que están, no los iba a pagar. Lo único que hace es no ponerle tasa de interés a esa deuda porque está perdonada”, dijo Schiariti.

“Lo que tienen que hacer no es dictar una emergencia agropecuaria, sobre todo en esta situación y en algunas zonas en particular, tiene que decretar el desastre agropecuario por sequía y así la deuda no se genera. Esto permite que las autoridades eximan de pagar el impuesto”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas