Así lo manifestó, Miguel Robledo, encargado del futbol amateur de Colón, en dialogo con La Primera por SOL 91.5. “Lo siento mucho por los chicos que siempre esperan jugar estos partidos”, agregó.

Septima división
Partido de 7ma. División | Unión – Colón

La violencia en el fútbol no distingue categorías. El clásico de séptima división entre Unión y Colón, disputado en el predio La Tatenguita, terminó con incidentes luego que un hincha Sabalero arrojara una piedra y un palo al juez del partido.

Cuando faltaban 20 minutos para finalizar el clásico, que ganaba Unión por 3 – 0, un hincha de Colón, que sería padre de uno de los jugadores, arrojó un piedrazo que no llegó a destino.

Ni bien terminó el partido, el mismo simpatizante se acercó al alambrado por donde se retiraban los árbitros y lanzó un palo que por poco no impactó.

En la zona de vestuarios, el juez Maximiliano Castelli decidió que sus colegas de octava y novena no dirigieran el resto de la jornada por “falta de garantías policiales”.

Miguel Robledo, encargado del futbol amateur de Colón, conversó en exclusiva con La Primera manifestando su descontento ante lo sucedido: “Después de 48 horas, pasó a ser un hecho anecdótico e insignificante, porque lo que nos importa es que los chicos jueguen”. “Estoy muy apenado. Fue una jornada triste”, agregó.

Tras la primera agresión, el árbitro Maximiliano Casteldi decidió suspender el cotejo. Los dirigentes de Unión y Colón, junto con los coordinadores, intentaron convencerlo de continuar los partidos a puertas cerradas, pero no hubo caso. Ante esto, Miguel dijo: “No lo pudimos convencer para continuar el partido. Fue una decisión totalmente apresurada. Hicimos todo lo posible, le ofrecimos toda la garantía”.

“Tanto la gente de Unión como la nuestra, tuvieron la predisposición para que la jornada no se trunque”, manifestó. “Quiero destacar el comportamiento de los chicos, que fue ejemplar”, finalizó.

Cabe indicar que la AFA deberá reprogramar los encuentros suspendidos (8va. y 9na.). El agresor estaría identificado.

Miguel Robledo – SOL 91.5