El gobernador habló sobre el pedido a la corte para poner freno a los decretos del Gobierno y de la clausula gatillo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El gobernador Miguel Lifschitz dialogó con la prensa luego de participar por el 428º aniversario de la Escuela Particular Incorporada Nº 1001 San Francisco y se refirió a temas que están en la agenda política.

En primer lugar hizo referencia al pedido de frenar los decretos por el Gobierno actual: “Hemos hecho una presentación en conjunto 16 provincias y en el curso de la semana haya dos o tres más que se sumen a este pedido a la corte para que se le ponga freno a los decretos que ha dictado el gobierno nacional de manera unilateral y de manera incostitucional“, aseguró.

Luego, explicó que se está afectando seriamente la situación económica de todas las provincias: “Nos están quitando un recurso fundamental para llegar a fin de año con las prestaciones sociales, la salud y garantizando el pago en término de los salarios de los trabajadores públicos“, explicó el gobernador.

Leer más: Miguel Lifschitz confirmó que el lunes las provincias irán a la Corte

Clausula Gatillo

Al respecto, el gobernador confió en que asumieron un compromiso de mantener el ritmo de la obra pública: “Al mismo tiempo sostener el compromiso de la clausula gatillo porque es justo para los trabajadores“, dijo. Luego. agregó: “Lógicamente, que estas medidas que ha tomado el gobierno nos pone en un lugar muy difícil. Antes de pensar en cualquier alternativa, vamos a dar pelea a nivel nacional, esperamos que la corte tome una resolución rápida“, sentenció.

Medida cautelar

El gobernador aseveró que lo que corresponde es que la Corte disponga intime al gobierno nacional a suspender los decretos que ha sancionado: “El gobierno nacional tendría que buscar a los gobernadores y buscar un acuerdo. Creemos que es bueno que se pueda aliviar la situación de los sectores medios, de los trabajadores y jubilados, con las medidas planteadas, pero queremos que junto con eso se analice cómo se va a compensar a las provincias“, finalizó.