El gobernador electo jurará este viernes a las 9.30 frente a la Asamblea Legislativa. Lifschitz va a reemplazar a Antonio Bonfatti, quien participará del acto, y le dará la continuidad al socialismo frente a la provincia.

Miguel-Lifschitz1

El socialista Miguel Lifschitz asumirá la gobernación de Santa Fe acompañado por el radical Carlos Fascendini como vicegobernador, iniciando así la tercera experiencia consecutiva del Frente Progresista Cívico y Social, alianza que en el 2007 cortó 24 años de administraciones en manos de dirigentes justicialistas.

Primero Fascendini y luego Lifschitz jurarán ante la Asamblea Legislativa que está convocada para las 9.30 en el recinto de la Cámara de Diputados y como es tradicional, luego el flamante gobernador pronunciará su primer mensaje a la ciudadanía. Después será el turno del acto de traspaso de mando que se realizará -como es costumbre en Santa Fe- en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Lifschitz unirá a pie el trayecto entre la Legislatura y la Casa Gris acompañado por parte de su futuro equipo de gobierno y militantes socialistas que llegarán a esta capital a participar de los actos de cambio de gobierno. El gobernador saliente, Antonio Bonfatti, también deberá ir de un edificio a otro ya que fue elegido presidente de la Cámara de Diputados para el período institucional que se abre este viernes.

Tras el acto en Casa de Gobierno, Lifschitz se trasladará hasta el Teatro Municipal ‘Primero de Mayo’ donde tomará el juramento de práctica al designado gabinete que integran 14 ministros, dos secretarios de Estado y el Fiscal de Estado. Los ministros que prestarán juramento son Pablo Farías (Gobierno y Reforma del Estado); Gonzalo Saglione (Economía); Miguel González (Salud); Claudia Balagué (Educación); Ricardo Silberstein (Justicia y Derechos Humanos); María de los Ángeles González (Innovación y Cultura); Jorge Álvarez (Desarrollo Social); Maximiliano Pullaro (Seguridad); Luis Contigiani (Producción); Julio Genesini (Trabajo); Julio Schneider (Obras Públicas); José Garibay (Infraestructura y Transporte); Jacinto Speranza (Medio Ambiente) y Eduardo Matozo (Ciencia, Tecnología e Innovación). En tanto, Diego Leone será Secretario del Hábitat y Verónica Geese como Secretaria de la Energía mientras que Pablo Saccone seguirá como Fiscal de Estado.

Fuente: El Litoral