24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Michael J. Fox recibió un Oscar honorífico por su labor humanitario

El actor de Volver al futuro recibió el honor durante la 13ª Entrega Anual de los Premios de los Gobernadores en el Fairmont Century Plaza.

Oscar honorífico para Michael J. Fox

De la mano de Woody Harrelson, Michael J. Fox recibió un Osca honorífico durante la 13ª Entrega Anual de los Premios de los Gobernadores en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles. La distinción reconoce a las estrellas “cuyos esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria”.

El actor de 61 años de Volver al futuro, fue diagnosticado con el trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso antes de cumplir los 30 años y desde entonces ha recaudado más de mil millones de dólares en fondos para investigación a través de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson.

Leer más: Las estrellas de “Volver al futuro” vivieron un emotivo reencuentro en Nueva York

Al aceptar su premio, Michael dijo: “Una vez que me comprometí a aprender sobre la enfermedad, cada interacción, cada nueva información que recopilé, cada investigador o funcionario del NIH con el que hablé, todo confirmó, la ciencia estaba por delante del dinero”. 

Aunque Michael nunca ha sido nominado a un Oscar y además se retiró de la actuación en 2020 debido a su condición, su trabajo humanitario no ha pasado desapercibido para la industria cinematográfica. 

Fuente: Daily Mail
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas