Así lo señaló el Secretario de Transporte de la Provincia. Consideró que este programa es prioridad en la gestión del gobernador Omar Perotti.

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, se refirió a la posible implementación del Boleto Educativo Gratuito en todo el territorio santafesino y aseguró que es necesaria la aprobación de la ley de Necesidad Pública.

Para la implementación es fundamental la aprobación de la ley de Necesidad Pública, porque en el presupuesto aprobado por la legislatura no se contemplan partidas a estos efectos, de manera que, resulta imprescindible esta ley para su puesta en marcha”, expresó Miatello.

A su vez, destacó que “esto no corresponde a la tradicional franquicia, sino que estamos hablando de inclusión y educación que va a ser afrontado por el Estado provincial. Para eso necesitamos contar con las partidas suficientes”.

Esto que fue parte de la propuesta de gobierno de Omar Perotti y actualmente es una prioridad de su gestión, debe ser reconocido. Es difícil trabajar con un presupuesto elaborado por un mandatario que se fue y que tenía otras prioridades. El presupuesto debe adecuarse a las necesidades de los santafesinos, y esta es una claramente”, agregó.

A su vez, Miatello aseguró que “en el presupuesto aprobado no hay un solo centavo destinado a la implementación del Boleto Educativo Gratuito”. Y señaló que “necesitamos que la ley sea aprobada totalmente, no de manera parcial”.

 Por último, el secretario de Transporte recordó que el programa de Boleto Educativo Gratuito “está pensado para quienes van a aprender y también para quienes van a enseñar. Abarca al universo educativo general. Y el destino de esto es borrar aquellas barreras que dificulten que una persona pueda ir a estudiar o a enseñar”.