13.9 C
Santa Fe

“Mi compañero es de Unión y no hizo ningún gesto”, dijo un policía en Sol Play 91.5 tras los incidentes en el 15 de Abril

José es compañero del policía acusado de provocar a los hinchas Tatengues en el 15 de Abril tras el partido contra Junior por Copa Sudamericana. Además, apuntó contra Luis Spahn.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Incidentes post partido Unión vs. Junior por Sudamericana

Minutos después del pitazo final del árbitro uruguayo Andrés Matonte Cabrera que marcó el empate entre Unión y Junior por la Copa Sudamericana, se desataron incidentes en la tribuna del estadio 15 de Abril.

Todo comenzó a partir de las supuestas provocaciones de un efectivo policial hacia la hinchada Tatengue. Esto generó la reacción de algunos plateítas quienes arrojaron botellas de agua al campo de juego.

Bajo este marco, José, un compañero del policía acusado de iniciar los disturbios, habló en Sol Play 91.5: “Al terminar el partido nosotros tenemos una orden de meternos dos metros para adentro de la cancha para ver la salida de los simpatizantes. En un rincón estaba un compañero parado, al lado había dos femeninas y vi que empezaron los insultos no sé por qué”, relató. “Me acerco a mi compañero y le digo ´vamos, retírate de acá porque va a pasar a mayores´ y nos fuimos retirando de a poco. Todo fue eso, nadie hizo burla a nadie y yo cuidé la integridad física de mis compañeros”, continuó.

“Mi compañero es de Unión y no hizo ningún gesto”, aseguró el efectivo policial.

José hizo referencia a lo sucedido fuera del estadio 15 de Abril con el presidente Luis Spahn: El señor Spahn me sacó una foto diciendo que yo estaba incitando a la violencia y nada que ver. Yo solamente cuidé la integridad física de mi compañero. Mi compañero me decía `yo no dije nada`”, dijo e insistió: “Le expliqué que no había hecho nada que solo había sacado a mi compañero”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 

“Éramos ocho y nadie hizo ningún gesto. Yo solo fui a correr a mi compañero porque volaban las botellas”, contó. “Nosotros tenemos que cuidar nuestras vidas porque tenemos que seguir trabajando”, agregó.

 

“Tengo que resguardar mi integridad física. Yo ando en la calle y hay hinchas de Unión por todos lados que han visto los videos que han pasado y me van a conocer. Yo no incité a la violencia y quiero que lo entiendan“, manifestó. “Voy a cuidar mi integridad física”, sentenció.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas