Así lo consideró el exgobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo que dijo que que Mendoza “tiene todo para vivir como un país independiente”.

¿Mendoza busca la independencia? 

Siguiendo con el método Catalunya, que buscaba independizarse fuera del territorio español, parece que llegó a nuestro país de la mano de Mendoza que si bien, comenzó con una tendencia en redes sociales bajo el lema Mendoexit, fue cristalizada bajo el pedido de Alfredo Cornejo, exgobernador de esa provincia.

Cornejo señaló que “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”, esto lo afirmó en declaraciones radiales con un medio local realizó y en sintonía con el conflicto que mantiene Mendoza por la construcción de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Leer más: Cataluña proclamó su independencia

El exgobernador declaró que el problema es político: “El Gobierno tiene el objetivo de perjudicar a Mendoza. No hay otra lectura que esa -reflexionó Cornejo – Mi opinión es que la van a seguir trabando. Y espero que no traben los pagos porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben”, dijo.

El problema radica que Cornejo señala que el gobierno perjudica las posibilidades de la construcción de esa represa: “La verdad que no me gusta separarnos de la nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades”, señaló.

Fuente: La Nación