El 10 argentino habló tras la paliza de Brasil, en donde fue muy autocritico. El mejor del mundo no alcanzó para ganar. “Estamos pasando una situación de mierda, pero dependemos de nosotros mismos”.

fotos-Brasil-Argentina_OLEIMA20161110_0319_28“Dentro de todo lo malo y la situación de mierda que estamos pasando, dependemos de ganarle a Colombia. No hay dudas de que es el peor momento de la Selección en los últimos años. Venimos de un par de resultados negativos y no sabiendo a qué jugamos. Nos perdemos dentro de la cancha, nos desordenamos y descontrolamos. Sabemos que todo es mucho más fácil cuando se juega bien”.

“A esta altura tenemos que ganar como sea, estar más unidos que nunca y hacernos fuertes. Que San Juan nos tenga paciencia y que no en la mínima la gente se impaciente. Eso afecta, como pasó en Córdoba que lo vi desde mi casa. Queremos sentirnos que somos locales. Sé que la gente está cansada o espera más de nosotros pero que tenga un poquito más de paciencia y estemos todos juntos para salir de esto. Todos queremos estar en el Mundial”.

“Tocamos fondo, pero seguimos teniendo vida. Seguimos dependiendo de nosotros. Ahora nos queda mucho trabajo por hacer y cambiando todo esto que vinimos haciendo en los últimos partidos. Nunca alcanzó solo con Messi, nunca alcanza con un solo jugador. Necesitamos tener un buen equipo, un buen funcionamiento y tener un equipo fuerte”.

“Es un poco de todo, está la cabeza y el físico. Se ve que la Selección no juega bien y ante el primer gol eso nos afecta muchísimo y nos cuesta levantarnos. El resultado pudo ser peor. Bauza es un técnico nuevo y son pocos los partidos que llevamos con él. Cuando no se gana, trabajar es mucho más difícil. Es un DT que habla mucho con los jugadores y dependemos de todos. Tenemos que estar unidos y lo vamos a sacar todos juntos”.

“¿Qué estamos afuera del Mundial? Quedan muchos partidos, muchos puntos y hay enfrentamientos directos entre los que están ahí arriba, que se ubican cerquita. No pensamos en no clasificar, tenemos que cambiar muchísimo pero pensamos en que vamos a estar adentro”.

“Hay que trabajar con la cabeza sobre todo, esta Selección tiene jugadores muy buenos pero cuando uno no está bien de la cabeza bien, las piernas por ahí no responden. Debemos pensar en positivo sobre esta situación de mierda que estamos viviendo. Sabemos que vamos a recibir palos de todos lados, como viene sucediendo en los últimos tiempos. Pero vamos a salir de esta situación”.

“Últimamente venimos pasando situaciones difíciles. En Córdoba no me tocó estar, pero lo vi desde mi casa y de la tele me daba cuenta que la gente no tenía mucha paciencia y ante la mínima nos silbaban y nos puteaban. Eso no ayuda. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos”.

“Todos queremos lo mismo: estar dentro del Mundial. Somos los primeros que queremos hacer las cosas bien, jugar bien y sacar resultados. Cuando estamos en esta dinámica y el entorno no acompaña también se nota y lo sentimos”.

“Tenemos un par de días para olvidarnos de este partido y prepara bien el que viene. Tenemos que hacer muy diferente todo lo que hicimos hasta hoy. Estamos capacitados y dependemos de nosotros. Le ganamos a Colombia y nos ponemos de nuevo ahí”.

Fuente: Infobae