La Pulga comunicó a través de su cuenta de Instagram que los futbolistas no solo se rebajarán el salario, sino que harán otros aportes para los empleados del club.

Lionel Messi dio a conocer que los futbolistas del Barcelona harán una significativa rebaja en sus salarios para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus haberes durante el cese de actividades impuestos por la cuarentena preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Leer más: Lionel Messi donó 1 millón de euros para la lucha contra el coronavirus

El 10 argentino anunció que rebajarán un 70% de sus salarios mientras dure el Estado de Alarma que rige en España, pero además harán aportes extras para que los empleados que tiene el club “puedan cobrar el 100% de sus sueldos mientras dure esta situación“.

El capitán Lionel Messi fue el primero en comunicar la decisión a través de su cuenta de Instagram y luego lo siguieron el resto de sus compañeros.

Leer más: El mensaje de Messi por el coronavirus

“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, explican, con un uso de mayúsculas que tiende a recalcar la buena voluntad habitual de los futbolistas.

Más allá de esta decisión, el escrito también revela un conflicto interno entre los integrantes del plantel profesional y la dirigencia del Barcelona. Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y compañía denunciaron “presiones” para realizar esta acción, la cual aseguran ya estaba tomada de antemano.

No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, sostienen los jugadores.

El comunicado completo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el