La conocida empresa que elabora las “Bombuchas” cerrará sus puertas y 65 empleados quedarán sin trabajo. Mercedes habló en exclusiva con SOL 91.5 revelando que no les abonaron el aguinaldo, los sueldos y que no cuentan con ART.

Cidal.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cierra la empresa Cidal 

Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) está en San Luis, produce las conocidas “bombuchas”, globos y preservativos.
50 mujeres y 15 hombres trabajan en la planta de San Luis y temen por su futuro laboral. En diálogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, la operaria Mercedes, contó que están cumpliendo las horas de trabajo en la zona de guardia de la fábrica para evitar los despidos.
“El día martes de la semana pasada nos suspendieron sin goce de sueldos. Fuimos al Ministerio de Trabajo donde se hizo una reunión y la empresa dijo que tenía la intención de cerrar la fábrica. En Relaciones Laborales nos dijeron que la suspensión no era válida“, contó y agregó: “Desde entonces nos hemos venido al predio de la fábrica cumpliendo los horarios de trabajo pero en la parte de la guardia porque sino nos pueden despedir porque no nos presentamos a trabajar”.
Nosotros estamos sin cobrar aguinaldo, desde 2018 no cobramos los retroactivos que nos da las paritarias, no hemos cobrado los bonos que ha dado el gobierno nacional y no hemos cobrado septiembre. Nos han dado 3000 pesos hace dos semanas y tenemos el problema que desde noviembre no tenemos mutual y desde febrero no tenemos ART, enumeró.
“Tenemos que vender ese staff de productos para sacar nuestra indemnización”, afirmó.