El exjugador de Unión, Bruno Pittón, escribió unas sentidas líneas en sus redes sociales al cumplirse un año del fallecimiento del niño tras un accidente automovilístico.  La Justicia santafesina sobreseyó por inimputable a Francisco Lascuraín, responsable del hecho.

Francisco Sueldo.

Un año sin Francisco Sueldo

El pasado 13 de mayo de 2019, en inmediaciones de Cassanello al 2.200, un automóvil chocó a otro desde atrás. El impacto fue de tal magnitud que se cobró la vida de un niño de 11 años llamado Francisco Sueldo.

El protagonista del accidente fue identificado como Francisco Lascurain, un kinesiólogo de 40 años, que, tras el impacto, bajó de su automóvil y siguió a pie hasta su domicilio, donde fue detenido por la policía.

Lascurain fue imputado y alojado en Las Flores. Sin embargo, se lo declaró inimputable, se cumplió su pedido y fue alojado en un centro psiquiátrico.

 

Leer más: Walter Sueldo sobre el sobreseimiento de Lascurain: “El poder y la influencia inclinan la balanza”.

 

A un año de aquel episodio, El exjugador de Unión, Bruno Pittón, escribió unas sentidas líneas en sus redes sociales.

“Fran tenía el mismo sueño que yo, que mi hermano, y que todos nosotros. Hace un año, le quitaron la posibilidad de intentarlo, de imaginar que podía jugar en un estadio lleno, con los jugadores que miraba cada vez que iba a la cancha”, dice el texto y agrega: “Hace un año, un asesino terminó con la vida de Fran dejando a una familia desolada. Hace un año, un estado irresponsable se escondió detras de excusas absurdas a la hora de impartir justicia”.

Y cierra: “Hoy, el recuerdo de Fran sigue latente y más vivo que nunca, en sus amigos y en su familia. Hoy, Fran está presente en cada chico o chica que vaya en busca de sus sueños”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En un país como el nuestro, el sueño de llegar a ser jugador o jugadora de fútbol es bastante recurrente. Desde chiquitos soñamos con patear al lado de nuestros ídolos, esos que miramos cuando vamos a la cancha o por la Tv. Algunos lo logramos, otros no tienen la misma suerte, pero en el camino aprendemos muchas cosas, hacemos amigos, y entendemos el significado de ir en busca de lo que queremos. Fran tenía el mismo sueño que yo, que mi hermano, y que todos nosotros. Hace un año, le quitaron la posibilidad de intentarlo, de imaginar que podía jugar en un estadio lleno, con los jugadores que miraba cada vez que iba a la cancha. Hace un año, un asesino terminó con la vida de Fran dejando a una familia desolada. Hace un año, un estado irresponsable se escondió detras de excusas absurdas a la hora de impartir justicia. Hoy, el recuerdo de Fran sigue latente y más vivo que nunca, en sus amigos y en su familia. Hoy, Fran está presente en cada chico o chica que vaya en busca de sus sueños. . Justicia por Fran

Una publicación compartida de Bruno Pitton (@brunopitton3) el