13.9 C
Santa Fe

Mele: “Para mí ya era emblemático jugar en el Maracaná, es muy simbólico e importante”

El arquero de Unión se refirió al penal que le atajó a Fred sobre el final del partido para darle el empate al Tate ante Fluminense en el Maracaná.

Unión empató con Fluminense en el Maracaná por Sudamericana 

 Este martes Unión y Fluminense empataron 0 a 0 en el Maracaná por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Fue empate gracias a Santiago Mele, porque el Tate fue más que el Flu, pero no pudo marcar y sobre el final llegó un penal para el local.

Corrían 95 minutos de juego cuando el experimentado Fred, desde los 12 pasos, le pegó fuerte y cruzado. La volada de Mele fue increíble, porque llegó a esa pelota y la mandó al tiro de esquina quedando en sus manos una derrota inmerecida y un empate que pudo haber sido más.

Leer más: Maracanazo de Santiago Mele en el empate entre Unión y Fluminense por Copa Sudamericana

Tras el encuentro, el arquero uruguayo se refirió a su atajada y recordó la final que ganó Uruguay ante Brasil por 2 a 1 en 1950, que derivó en la denominación de “maracanazo”: “Para mí ya era emblemático jugar en el Maracaná, aparte justamente en ese arco fue donde Ghihhia hizo el gol del Mundial en 1950, entonces es muy simbólico y muy importante para mí este partido. Estoy agradecido a Dios por ponerme en este lugar“.

Lo más importante es el abrazo previo y el abrazo post, sentí ese cariño y ese apoyo fundamental de mis compañeros para poder hacer mi trabajo libremente“, destacó Mele y explicó que en el momento “traté de mirar y no hay mucha explicación. También con la parte de video ya había visto algunos penales de Fred y en el momento fue la decisión de tirarme ahí“.

Leer más: Facundo Tello el árbitro para Unión y Defensa

Además, Mele se refirió a su llegada al Tate y destacó la labor del equipo: “Soy un agradecido a todos mis compañeros, cuerpo técnico, a toda la gente que tuvo que ver que yo viniera a Unión. Para mí es un privilegio jugar esta calidad de partidos, en estos escenarios y el equipo hizo un excelente trabajo, si no fuera por ellos, no hubiese sido posible terminar en un empate“.

Venir a Unión en mi carrera es un escalón más hacia adelante. Antes del partido recordaba cómo es el fútbol. Hoy jugar en este estadio, ya jugar es un regalo de Dios, una bendición y coronarlo de esta manera no tengo palabras para definir“.

Escuchá la conferencia del arquero junto a Gustavo Munúa. 

Así atajó el penal Santiago Mele para el empate entre Unión y Fluminense 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas