El economista explicó el último discurso de Martín Guzmán sobre la deuda en donde marcó que no van a permitir que los fondos de inversión extranjeros sean los que marquen la pauta de la política macroeconómica.

El economista Carlos Melconian se refirió al último discurso del ministro de Economía, Martín Guzmán en donde expuso en la Cámara de Diputados la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y dejó un claro mensaje que no van a permitir que los fondos de inversión extranjeros sean los que marquen la pauta de la política macroeconómica.

Si bien Melconian explicó que su opinión no va por lo despectivo, trató a ese discurso de “cabotaje”: Lo de ayer fue de cabotaje, es lo habitual que sucede cuando un ministro va al Congreso y tiene que salir airoso de las preguntas que le hacen. ¿Creen que después va a ir a negociar la deuda con ese discurso? Esa es otra historia”, manifestó.

Leer más: Melconian contó que llamó a Cristina kirchner luego de las elecciones

Cuando mirás el gasto público y la presión fiscal en Argentina y creés que puede haber algo diferente a lo que ayer dijo el ministro… Esto arranca desde un equipo, que encabeza el presidente y que ha venido con la contundencia de su mandato para arreglar ese tema en la Argentina; y eso no está presente en la Argentina”, dijo el economista de dilatada trayectoria.

Fuente: Infobae