30.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe se capacitarán en Ley Micaela

Será durante el mes de noviembre el taller de sensibilización en género y diversidad con trabajadores de prensa radial. 

Capacitación para medios en Ley Micaela

En el mes de noviembre se llevará a cabo una capacitación en perspectiva de género y diversidad correspondiente a la Ley Micaela destinada a medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe.

Primero se capacitarán trabajadores y trabajadoras de las radios LT9 y Sol Play. Los encuentros serán presenciales y se llevarán a cabo los días 7 y 14 de noviembre en el centro político y cultural Solar de las Artes (9 de julio 2955). El taller será dictado por los equipos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, y Belén Degrossi en representación de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

“La iniciativa de la Asociación de Prensa se suma a otras estrategias de formación en género que estamos haciendo desde el Ministerio con medios de comunicación y trabajadores y trabajadoras de prensa. Una sociedad libre de violencias por razones de género necesita de una comunicación libre de la reproducción de estereotipos sexistas, y que promueva una cultura de igualdad y respeto de las diversidades en la producción y circulación de información”, indicó el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Luciano Fabbri.

Leer más: Se realizó un taller de Ley Micaela para la ciudadanía

Por su parte, Cintia Mignone, secretaria adjunta de la APSF, señaló que “el inicio de estos talleres es medular para el cambio de paradigma en la construcción de sentido que nuestras compañeras y compañeros realizan desde sus puestos de trabajo. Tenemos grandes expectativas en este comienzo que se extenderá a otras empresas”.
 
LEY MICAELA

Desde su reglamentación provincial, en marzo de 2020, la Ley Micaela se viene implementando en todo el territorio santafesino mediante capacitaciones en distintas áreas del Estado, en municipios y comunas, instituciones, organizaciones y clubes deportivos.

La Ley Micaela permite visibilizar las desigualdades de género en la vida cotidiana, identificar cómo esas desigualdades operan a diario y brindar recursos en caso de que surjan situaciones de violencia de género o discriminación.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas