La modelo se realizó el hisopado porque tenía pensado viajar al exterior, Miami.

Pampita enferma de COVID-19 y embarazada

Después de aislarse por un caso positivo de coronavirus en su familia, Carolina Pampita Ardohain se enfermó de COVID-19, pero fue el resultado de un hisopado que se realizó al tener previsto viajar a Miami, Estados Unidos. En el país americano la nueva norma exige que cada persona que pise el suelo estadounidense tenga un hisopado negativo, razón que impulsó a la modelo a realizarse el test.

El viaje a Miami era para asistir al cumpleaños de 15 de la hija del exfutbolista Iván Bam Bam Zamorano.

Fue la conductora de 43 años quien dio la noticia en su Instagram personal, donde tiene miles de seguidores.

Leer más: Darío Barassi dio positivo de coronavirus

Estoy contagiada de covid y Robert también. Mis hijos dieron negativo, pero van a tener que hacerse otro examen PCR en unos días por las dudas. Ellos están perfectos de salud, no tuvieron fiebre ni ningún síntoma“, inició su mensaje.

Nadie de los que viajaron a México, ni ningún familiar, está contagiado. Llegamos a la Argentina con el PCR negativo, como corresponde“, señaló. “Fui a hacerme el hisopado por protocolo porque tenía un viaje programado y por eso me enteré. Desde ese momento estamos aislados con Robert en una habitación“, añadió.

“¡Gracias por la preocupación y los mensajes!”, finalizó la figura.

¿Cómo afecta el coronavirus al embarazo?

La modelo está terminando su tercer mes de embarazo, por lo que la gente se preocupa por su salud y la de su bebe.

En casos de mujeres embarazadas enfermas con COVID-19: Se recomienda recibir ayuda de un obstetra y reportar cualquier molestia que se pueda tener para abordarla de la mejor forma.

Leer más: Pampita confirmó que está embarazada de una nena el día de su cumpleaños

Según explican diferentes expertos las mujeres embarazadas tienen mayores posibilidades de tener complicaciones cuando se contagian de COVID-19. Pero por otro lado también señalan que mujeres jóvenes y sanas no suelen tener problemas con la enfermedad y la atraviesan de forma asintomática o como una gripe.

Si bien existen estos dos resultados ambivalentes, es normal al tratarse de una enfermedad nueva.

Fuente: Hospital Austral/ Español.cdc