19.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mediavilla: “La disponibilidad de camas es poca y las terapias intensivas están ocupadas con personas de 40 y 50 años”

Rodrigo Mediavilla, director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud de Santa Fe, manifestó su preocupación en SOL 91.5 por el accionar de los santafesinos durante estos días agravados por los festejos de Colón.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Sistema sanitario colapsado en Santa Fe

Los casos de coronavirus en Santa Fe siguen en aumento. Pese a las restricciones, los hinchas de Colón colmaron las calles de la ciudad durante este fin de semana y esto, sumado al no cuidado de los ciudadanos, tendrá un impacto negativo en el sistema de salud.

Así lo afirmó Rodrigo Mediavilla, director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud de Santa Fe, en diálogo con Mañanas de Sol manifestando su preocupación por la escasa disponibilidad de camas a nivel público en el territorio provincial.

Adelantó que “se vienen días complicados” y que “debemos hacernos cargo de nuestros actos individuales y colectivos”.

 

Leer más: Continúa la vacunación para personas con riesgo entre 18 y 59 años en la ciudad.

 

“Hubo un porcentaje de saturación del 99% en Santa Fe Capital. Nosotros estamos muy preocupados porque la disponibilidad de camas es poca”, advirtió. “Es un altísimo estrés sanitario”, afirmó.

 

“Esta segunda tiene algunas diferencias con la primera ola que afectaba a los más vulnerables y se producía el fallecimiento. Las terapias intensivas están con gente de entre 40 y 50 años. Como personal de la salud, notar que la gente no nos acompaña, que no nos cree, que piensa que esto es una pavadita, nos indigna”, aseguró.

 

“Nosotros estamos transitando el pico de la segunda ola. En diez días, Santa Fe va a vivir el coletazo de lo ocurrido estos días”, adelantó refiriéndose a los festejos Sabaleros durante el fin de semana.

 

“Si la gente no hace caso o piensa que estamos mintiendo, vamos a tener que aceptar cuáles son las consecuencias de nuestros propios actos. Debemos estar preparados para esa repercusión”, sostuvo.

 

Debemos estar preparados para aceptar la noticia que no haya más camas. Vamos a tener que aceptar que no tengamos más camas. Nadie va a quedar sin atención, pero el sistema está colapsado. Vamos a tener que aceptar esta realidad”, insistió.

 

“Tenemos que ser conscientes de nuestros propios actos”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas