El equipo de Carlos Borrello empató 1-1 con Colombia pero no pudo desde los doce pasos (7-6). Es la primera vez que el conjunto nacional se sube a un podio en este tipo de competencias.

Juegos Panamericanos 2019

La Selección Argentina de fútbol femenino perdió por penales (7-6) en la final con Colombia y se quedó con la medalla de plata.

Luego de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos y la prórroga, el conjunto albiceleste no pudo desde los 12 pasos y tuvo que conformarse con el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. De todos modos es un logro histórico: nunca antes se había subido al podio.

Colombia abrió el marcador a los 33′ PT con un tanto de Catalina Usme. Sin embargo, la felicidad no le duró mucho al equipo cafetero. Antes del cierre de la primera etapa, a los 41′ PT, Agustina Barroso marcó el empate con un cabezazo al área tras un gran centro de Aldana Cometti.

Gol de Agustina Barroso

La medalla dorada terminó por definirse desde los 12 pasos. Gabriela Chávez envió su disparo por arriba del travesaño Chávez y Colombia festejó.

 

Fuente: TyC Sports