10.7 C
Santa Fe

Máximo Kirchner: “A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”

El diputado intentó poner paños fríos en las disputas dentro del Frente de Todos, pero exigió un aumento en los salarios de los trabajadores.

 

Internas en el Gobierno Nacional

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, reclamó al Gobierno un aumento en los salarios de los trabajadores y envió un duro mensaje al presidente Alberto Fernández.

A Néstor y a Cristina nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”, lanzó Kirchner durante el homenaje a Eva Perón en los Toldos.

Leer Más: Cristina Fernández: “En el gobierno no hay peleas, sino debate de ideas”

En un intento de reivindicar los orígenes peronistas del partido, el diputado nacional indicó que tanto el expresidente Néstor Kirchner como la vicepresidenta de la Nación fueron “los primeros presidentes nacidos después del 17 de octubre de 1945”. De esta manera, reflexionó: “Eso hace a la impronta de lo que ellos creyeron que tenían que dar en la gestión”.

De igual forma, en un intento de poner paños fríos en las internas dentro del Frente de Todos, llamó a la militancia a “reencontrarse” y destacó que la política “es lo social, juntarse, debatir, a veces pelearse y amigarse y encontrar una síntesis de las verdades relativas”. En ese sentido, agregó: “No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros y nosotras”.

Leer Más: Alberto Fernández llamó a “mirar el futuro y que nada nos desuna”

Sin embargo, disparó: “Vamos a las unidades las básicas, a construir, a explicar. Si fuera que se juntan los dirigentes y ya… ¿A dónde hay que ir? Lo importante es la política”.

La pérdida del poder adquisitivo

Con respecto a la situación económica actual, el diputado nacional reclamó que “lo que hay que hacer es subir los salarios y no hay que romper la solidaridad entre quien tiene trabajo registrado y quien no”.

Por esto mismo, destacó que hay una “obligación” de dar respuesta a los derechos insatisfechos de los trabajadores. “Donde hay un derecho, hay una obligación. Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones”, sentenció.

Así, Kirchner reiteró la necesidad de que “el pueblo vaya recuperando el poder adquisitivo” luego del récord histórico en el índice inflacionario de marzo que tocó los 6.7 puntos porcentuales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas